De Crock Pot a Lidl: ollas de cocción lenta por menos de 45 euros para comer sano

Crock-Pot CSC052X-01
Crock-Pot CSC052X-01
Amazon

Con el ritmo tan acelerado en el que vivimos, casi nos hemos olvidado de las comidas caseras y las recetas tradicionales. Las hemos cambiado por platos elaborados en ollas rápidas que al menos nos facilitan la tarea de cocinar en el menor tiempo posible. Sin embargo, cada vez están ganando más adeptos en España las ollas de cocción lenta ('slow cooker'), un electrodoméstico muy habitual en las casas de Estados Unidos, Inglaterra y algunos países latinoamericanos.

Los platos que se obtienen con las ollas de cocción lenta son lo más parecidos a la cocina tradicional. Se elaboran durante horas a una temperatura de unos 100ºC, por lo que no pierden sus nutrientes ni propiedades originales. Con estos aparatos se pueden cocinar todo tipo de recetas: pollo, guisos, legumbres, carne, un buen cocido a fuego lento y hasta postres como arroz con leche o bizcochos, entre muchos otros. Además, no hace falta estar horas en la cocina, ya que las 'slow cooker' se pueden dejar encendidas mientras dormimos o vamos al trabajo, por ejemplo. A la hora prevista, la comida estará lista.

Pero las ollas de cocción lenta tienen otras ventajas, como que son electrodomésticos relativamente baratos en comparación con otros aparatos como los robots de cocina. Además, ofrecen una gran eficiencia energética (consumen 20 veces menos de luz que la vitrocerámica) y son muy sencillas de utilizar y de limpiar, ya que generan menos grasas y vapores que las ollas tradicionales. A continuación, una selección de las mejores ollas de cocción lenta que encontramos en Amazon en relación - calidad precio.

[Te interesa leerMyRealFood, la app de Carlos Ríos para comer sano y evitar los procesados]

Crock-Pot CSC025X. 3,5L, color plateado, 210 W
44,95 euros
Crock-Pot CSC025X

La marca Crock-Pot fue la primera en comercializar ollas eléctricas de cocción lenta, por ello, es la que más modelos diferentes tiene. Este en concreto, este es el más vendido en Amazon, con su capacidad de 3,5 litros, aproximadamente para dos o tres raciones. Es apta para el horno, lo que permite darle un toque final a la receta. Tiene 2 niveles de potencia y función para mantener caliente los alimentos después de cocinados, por lo que la comida siempre está lista para comer. Es fácil de desmontar para su limpieza y es apta para lavavajillas.

se echa en falta en este aparato un temporizador, por lo que hay que estar presente tanto para encenderla como para apagarla. Esto se puede solucionar con un temporizador eléctrico para programar el encendido. Si es wifi, se puede controlar desde un teléfono móvil.

Consulta todos los detalles para comprar la Crock-Pot CSC025X.

Crock-Pot CSC052X-01. 4,7L, digital, tapa abatible
71,37 euros
Crock-Pot CSC052X-01

Este modelo, también de la marca Crock-Pot, es de cerámica y acero inoxidable con acabado en negro brillante. Su capacidad es de 4,7 litros, está pensada para familias (hasta 5 personas) y cuenta con una pantalla digital para manejarla. Tiene dos potencias diferentes de cocinado, función automática para mantener caliente y temporizador de cuenta atrás para programar el inicio (hasta 20 horas). Su tapa abatible ofrece una mayor comodidad a la hora de servir la comida. Algunos usuarios la valoran negativamente porque puede llegar a calentarse demasiado la carcasa exterior después de unas horas encendida.

Consulta todos los detalles para comprar la Crock-Pot CSC052X-01.

Russell Hobbs. 3,5L
36,79 euros
Russell Hobbs

Este modelo de olla de cocción lenta es muy interesante por su precio y pequeño tamaño. Tiene el cuerpo de acero inoxidable e incluye una cazuela de cerámica para sellar que se puede usar sobre un fogón eléctrico o de gas para dorar la carne. Cuenta con una capacidad de 3,5 litros, para unas dos o tres personas, y permite ver el estado de la comida durante el cocinado a través de la tapa de cristal. Dispone de dos temperaturas diferentes para cocinar y una tercera para mantener la comida lista para comer. Una de sus ventajas es que permite ajustar la temperatura una vez en marcha.

Sin embargo, algunos clientes aseguran que se calienta demasiado y puede llegar a quemar sin no se agarra con cuidado, y que los mandos para controlarla son poco intuitivos. Además, es un modelo que tampoco tiene temporizador.

Consulta todos los detalles para comprar la 'slow cooker' Russell Hobbs.

Olla de cocción lenta de Lidl. 3,5L
24,99 euros
Olla de cocción lenta de Lidl

La marca Silvercrest, que también fabrica el robot de cocina Monsieur Cuisine Connect, cuenta en su catálogo con esta olla de cocción lenta que destaca por su bajo precio. El inconvenientes es que los electrodomésticos de Lidl no siempre están disponibles. Tiene una capacidad de 3,5 litros, para dos o tres personas, y la base está revestida en acero inoxidable. Tiene tres niveles de cocción (bajo, medio y alto) además de la función de mantenimiento en caliente. Tanto la olla de cerámica como la tapa de vidrio se pueden lavar en el lavavajillas.

Aicok. 6.5l
59,99 euros
Olla de cocción lenta Aicok

Este modelo está pensado para toda la familia, ya que tiene una capacidad de 6,5 litros. Tiene dos modos de cocción, bajo y alto, además de la función para mantener la temperatura de la comida hasta 4 horas. Una de sus ventajas respecto a otros modelos es que su apagado se puede ajustar entre 30 minutos y 12 horas, por lo que solo es necesario estar presente para encenderla. El revestimiento es de acero inoxidable y la olla interior ovalada es de cerámica, por lo que se puede introducir en el horno, aunque sin tapa, ya que es de vidrio.

Consulta todos los detalles para comprar la olla lenta Aicok.

Mostrar comentarios