¿Cuál es la mejor película del año para Tarantino? Una pista, es de acción

    • En 2011 empezó con esta costumbre. Ese año seleccionó Midnight in Paris, de Woody Allen.
    • Este año apuesta por ir sobre ruedas.
Director Quentin Tarantino attends his Hollywood W
Director Quentin Tarantino attends his Hollywood W

No pudo conseguir a Jennifer Lawrence, que seguía con Los Juegos del Hambre ganando millones y dinero sin perder mucho prestigio. Pero Tarantino nunca ha tenido muchos problemas para completar repartos. Al contrario. Su poder mediático es impresionante, aunque no ha podido impedir que le acusen de plagio o pirateen su película antes del estreno.

Quentin Tarantino vuelve a estar de actualidad gracias al inminente estreno de Los Odiosos Ocho (The Hateful Eight), que llegará a España el día 15 de enero de 2016. Y como no podía ser de otra manera, el director y guionista ha querido avivar la polémica declarando cuál es, según su siempre particular criterio, la mejor película de 2015. Desde hace unos años, el director estadounidense acostumbra a declarar cuáles son sus películas favoritas de cada año.

Empezó en 2011 con Midnight in Paris, y desde entonces el público espera ansioso a que Tarantino ofrezca su veredicto. Este año, y pese a toda la polémica que le acompaña últimamente, ha decidido aprovechar la Premiere en Francia de su última película - Los Odiosos Ocho- para hacer su declaración: "No he visto mucho cine en 2015", admitió Tarantino, que se confesó demasiado ocupado con su última película.


Conseguí una copia en 35mm. y decidí verla en mi casa. Tenía todo un fin de semana y terminé de verla en tres veces distintas" confesó el director. "Al principio me mostraba un poco reacio. Estaba como... ¿un mundo en el que existe Mel Gibson sin Mel Gibson? Olvídate de eso. Pero luego vi la película. Y lo admito, Mad Max: Furia en la carreteraes increíble" declaró Tarantino, que tampoco dudó en elogiar a Tom Hardy como un digno sucesor de Mel Gibson en el papel principal.Esta es, según Tarantino, la mejor película de 2015

" Es muy bueno en el papel, lo tengo que admitir". George Miller se convierte así, por derecho propio y gracias a las declaraciones de Quentin Tarantino, en el mejor director de 2015 con la resurección de la saga que le lanzó a la fama Mad Max: Furia en la carretera.

a declaración de Tarantino no llega de sorpresa ya que Mad Max: Furia en la carretera -pese a no ser la típica película competitiva en festivales- se presenta como una de las películas más aplaudidas del último año, con nominaciones en los festivales de Cannes, Globos de Oro, o Critics Choice Awards. Además de estar en las listas de las 10 mejores películas según American Film Institute, National Board of Review y Críticos de Los Ángeles. Con una recaudación de más de 375 millones de de dólares, fue galardonada en el premio Fripesci.

Mostrar comentarios