En junio y julio

Cuándo empiezan las rebajas de verano: Inditex, Mango, El Corte Inglés...

Con la llegada del calor también vuelve la temporada de descuentos y ofertas de las diferentes marcas de ropa. Este año algunas empresas se adelantan y presentan promociones tanto en tienda como en web.

Una mujer pasa junto a un escaparate de la tienda de El Corte Inglés en Preciados, Madrid (España). El Corte Inglés ha adelantado a este jueves el inicio de la campaña de rebajas, que durará desde hoy hasta el 31 de agosto, con una con descuentos de hasta un 50% en más de 20.000 firmas, según ha informado la compañía en un comunicado. 25 JUNIO 2020 TIENDAS;MODA;REBAJA;DESCUENTO Eduardo Parra / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 25/6/2020
Una mujer pasa junto a un escaparate con nuevas rebajas.
Europa Press

La llegada del verano también significa que vuelve la temporada de grandes rebajas en el sector de la moda. Como cada año, las compañías preparan una serie de promociones especiales con importantes descuentos en sus colecciones. 

Las anteriores, que se iniciaron en enero tras los Reyes, estuvieron marcadas por las restricciones sanitarias. Según apuntaban en un informe del Observatorio Cetelem Estacional, el gasto medio durante enero fue un 30% menor que otros años y solo un 10,8% de los españoles aseguraba haber comprado más durante ese periodo de promociones especiales.

En esta ocasión, son muchas las multinacionales que han optado por adelantarse publicando algunos descuentos en sus tiendas online. Durante estos meses y con el avance de la vacunación, la industria espera recuperar las pérdidas de todo el año.

Fechas señaladas

Esta temporada de rebajas solía comenzar el 1 de julio, sin embargo, con los años se ha ido adelantando. Este verano comenzarán a mediados de junio y se suelen extender hasta finales del mes siguiente, aunque en algunas comunidades autónomas estas rebajas pueden alargarse hasta agosto. 

Una de las primeras en anunciar sus ofertas es Inditex, por lo que todas sus tiendas como Zara, Bershka u Oysho comenzarán el 23 de junio en la web y al día siguiente en las tiendas físicas.

La multinacional sueca, H&M, no ha concretado sus fechas todavía pero si continúan con la línea del año pasado se prevé que se inicien el sábado 19 de junio. Al igual que Mango, cuya previsión es que lance nuevas promociones en esa semana.

Por su parte, las de El Corte Inglés podrían comenzar en la misma semana que Inditex, siguiendo con las fechas del año pasado. Mientras que el grupo Tendam que engloba a marcas como Pedro del Hierro, Women'Secret o Cortefiel, también esperará hasta finales de junio.

Aunque muchas empresas aún no hayan especificado el periodo de rebajas, es posible que muchas presentarse descuentos exclusivos en sus tiendas online antes de que lleguen las promociones globales a las físicas.

Mostrar comentarios