Descuentos

Cuándo empiezan las rebajas de verano 2022: desde Zara hasta El Corte Inglés

En el actual contexto de inflación y a las puertas del primer verano sin mascarillas, este periodo de ofertas es ya uno de los más esperados. 

Rebajas 2022
Cuándo empiezan las rebajas de verano 2022: desde Zara hasta El Corte Inglés
©️[Artem Beliaikin] a través de Canva.com

En apenas una semana llega la temporada de verano. Y esto en cierta forma  se traduce en vacaciones, sol, playa o montaña, viajes... en definitiva, más tiempo de ocio y, también, rebajas. Las tiendas ya se preparan para una época del año en la que aumentará su producción y sus ventas. Una época, a juzgar por los últimos tiempos, que no es baladí. Primero, porque (y con permiso de la séptima ola) después de que las mascarillas hayan dejado de ser obligatorias en interiores, quizás estemos ahora más cerca de la 'normalidad' desde 2019. Y segundo, porque después de estar en un contexto de inflación que no se registraba desde hacía casi 40 décadas -tanto es así, que incluso algunas grandes como Inditex o Primark se han visto obligadas esta primavera a subir sus precios- las ofertas y descuentos se antojan más necesarias que nunca.  

Así las cosas, si las rebajas de verano suelen ser uno de los periodos más esperados por los consumidores, puede que este año con más razón. Tal y como recuerda El Mundo, anteriormente esta época de ofertas solo estaba restringida para enero (las de invierno) y para julio (las de verano). Pero a partir de 2012, el Gobierno liberalizó las campañas, de modo que cada comunidad y comercio podía elegir sus propias fechas. Aunque, como es lógica, todas suelen ir a la par. La diferencia es que algunas regiones extienden el calendario hasta septiembre y otras acaban su campaña de descuentos en agosto. 

Por comunidades autónomas 

Por ejemplo, Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Islas Canarias, Castilla y León, Cataluña, Aragón, Extremadura, Murcia, Navarra, La Rioja, Ceuta y Melilla tienen su periodo de rebajas desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto o 1 de septiembre. La Comunidad Valenciana, por su parte, las finaliza el 5 de septiembre.  

Mientras, Cantabria, Castilla - La Mancha, Galicia y País Vasco tienen sus rebajas desde el 1 de julio hasta el 31 de septiembre. En el caso de la Comunidad de Madrid, el calendario es desde el 21 de junio hasta el 21 de septiembre. 

Rebajas en Zara, El Corte Inglés o Mango 

Por lo pronto, ninguna compañía ha publicado las fechas exactas en las que arrancará su temporada de rebajas. Zara, por ejemplo, suele iniciar su época de ofertas a mediados de junio, mientras que El Corte Inglés espera hasta el 1 de julio para empezar con los descuentos. Eso sí, habrá que estar atentos a su página web, porque normalmente suele sacar algún tipo de oferta antes.

Mostrar comentarios