Cuatro de cada 10 mujeres con celulitis en las piernas dejan de ir a la playa en verano


El 25% de las mujeres españolas dejan de ir a la playa o la piscina en verano por vergüenza a enseñar sus piernas, sobre todo si tienen celulitis, varices o arañas musculares, según evidencian los últimos datos de la encuesta periódica realizada por la Sociedad Española de Medicina Estética (Seme) a un 10% de sus facultativos.
La información, dada a conocer este miércoles, señala también que la demanda de tratamiento de los problemas estéticos en las piernas aumenta un 200% entre los meses de abril y junio, que son los previos a la mayor exposición al aire y al sol.
La misma sociedad médica indicó que el 80-90 por ciento de las mujeres presentan celulitis en las piernas, aunque su presencia también puede ser en los brazos y vientre, entre otras partes del cuerpo.
“Este porcentaje se ha elevado considerablemente en los últimos 30 años”, ya que ha pasado de un 60-65% al 90%, afirmó Alberto Morano, miembro de la Junta Directiva de la Seme.
Este incremento se debe, principalmente, a los nuevos hábitos de vida creados por la sociedad, tal y como explicó el doctor Morano, quien agregó que “el inicio a edades más tempranas de anticonceptivos y el consumo de tabaco han sido elementos causantes de esta cada vez mayor incidencia de la celulitis, sin olvidar el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios”.

Mostrar comentarios