Uno está entre los 10 primeros

Cuatro restaurantes españoles de carne elegidos entre los mejores del mundo

La firma británica Upper Cut Media House ha publicado esta clasificación que se evalúa la profesionalidad en la parrilla de más de 700 locales.

carne comida
Cuatro restaurantes españoles de carne elegidos entre los mejores del mundo
©[Fortyforks] a través de Canva.com

La gastronomía es uno de los pilares fundamentales de la cultura y el arte español. La variedad alimentos y platos que nuestro territorio puede ofrecer a locales y visitantes es tan diversa como lo es cada una de las comunidades autónomas que conforman nuestro país. Cada región cuenta con productos locales lo que le permite ofrecer a los turistas manjares propios.

En este sentido, la firma británica Upper Cut Media House ha publicado el listado de los World’s 101 Best Steak Restaurants 2022, con los 101 mejores restaurantes de carne a nivel mundial. Se trata de una clasificación en la que se evalúa la profesionalidad en la parrilla, cuya especialidad sean las brasas, de más de 700 locales en todo el mundo.  Este año, un total de cuatro restaurantes españoles han logrado entrar en este ranking y uno de ellos lo ha hecho en novena posición. 

El Capricho, en Castilla y León

Este mesón está ubicado en la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz. Su chef, José Gordón, ha convertido este espacio en "un destino bendecido no solo para el conocedor experimentado de la carne mucho más allá de la corriente principal mundial de solomillo", destacan en la página web.

Casa Julian de Tolosa, en el País Vasco

Ubicado en la ciudad de Tolosa, este restaurante comenzó como un negocio de frutería, pero con el paso del tiempo evolucionó a lo que es ahora, un claro ejemplo de lo que debería ser un asador vasco, según Upper Cut Media House. "El restaurante en sí sigue siendo un lugar humilde y encantador; debería haber más de este tipo en estos días", han señalado. Su posición en este ranking es la vigesimotercera.  

Leña Marbella, en Andalucía

Inaugurado hace menos de dos años, este local de Dani García ha entrado en la lista en la 85ª posición. Situado en la localidad de Marbella, este steakhouse ha recibido multitud de galardones, ya sea por su diseño o por su comida, desde que abrió sus puertas. 

Amaren, en el País Vasco

Este es el último restaurante en aparecer en la lista. Se encuentra ubicado en la ciudad vizcaína de Bilbao y en el año 2019 obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de Parrilla 2019. Este año ocupa el 87º lugar en la clasificación del World’s 101 Best Steak Restaurants.

Mostrar comentarios