Ejercicio en la calle

Cubofit, los gimnasios al aire libre para ponerse en forma desde 40 euros al mes

Estos grandes contenedores de color rojo disponen de material deportivo tanto en el interior como en su propia estructura y cada vez están en más ciudades de España.

Un grupo de personas entrenan en un gimnasio Cubofit
Un grupo de personas entrenan en un gimnasio Cubofit
Cubofit

La pandemia cerró durante meses los gimnasios y después obligó a los usuarios a hacer deporte con la mascarilla puesta. Esto hizo que muchos optaran por comenzar a correr al aire libre, entrenarse en parques, hacer ejercicios en la playa o utilizar cualquier objeto de casa como aparato de entrenamiento. Esto ha permitido la expansión de Cubofit, unos contenedores móviles que se convierten en gimnasio y tienen con todo lo necesario para entrenar en plena calle.

Estos grandes contenedores de color rojo tienen en su interior un gimnasio que dispone de material deportivo tanto en el interior como en su propia estructura. Permite hacer entrenamientos funcionales de forma individual o en grupos, ya que puede incluir todo el equipamiento que ofrece un gimnasio convencional. Además, se suelen instalar en zonas de explanadas o con ciertos metros de espacio libre, donde se habilita un espacio con césped artificial para poder hacer los ejercicios de suelo, dar clases grupales o crear espectáculos de fitness.

Cubofit está en plena expansión y por el momento hay unos 20 en toda España. Pero durante los meses de verano, Cubofit abrirá al menos "otros 30 gimnasios" portátiles para hacer deporte al aire lire, hasta "alcanzar los 100 a finales de año", según cuenta Jesús García, el CEO de Cubofit, a consumidorglobal. Cada uno de estos contenedores cuesta entre 18.000 y 30.000 euros, ya que hay dos tipos diferentes, añade.

Los podemos encontrar en Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tarifa, Madrid, Guadalajara, Logroño, Barcelona, Jaca, Almería, Málaga o Sevilla. Así, podemos entrenar en El Parque del Retiro, junto al río Guadalquivir, en la universidad de Granada o Almería, en el parque del Payaso Marcelino de Jaca, en la playa de Torre del Mar o en centros deportivos, de pádel o instalaciones municipales, entre otras ubicaciones. 

Horarios, tarifas y precios

En cada uno de los Cubofit hay unos horarios diferentes, ya que se adaptan al entorno, pero abren durante las horas principales del día. En todos ellos se puede reservar la hora para entrenar de forma individual o en las clases. También las tarifas son variables y los propios usuarios pueden elegir desde una sesión en torno a los 10 euros para probar hasta el uso mensual ilimitado entre 40 y 45 euros, dependiendo de la ubicación. Pero hay muchas más opciones, de tres, cinco o 13 sesiones o incluso de tres meses.

En el caso de la ciudad de Madrid, el ayuntamiento está instalando un gran número de contenedores en las calles y parques públicos. El uso es gratuito para personas personas mayores de 15 años con el Abono Deporte Madrid y de 3 euros para quien no lo tenga.

Por el momento hay dos tipos de contenedores móviles. El Cubofit Box, que tiene cuatro puerta, mide tres metros de largo y se fijan al suelo; y el Cubofit Funcional, que tiene tres puertas, mide seis metros y es móvil. Ambos permiten hacer ejercicio a un máximo de 16 a 18 usuarios al mismo tiempo. 

Mostrar comentarios