Los Teatros del Canal celebran el Día Mundial del Teatro con el lanzamiento de 'La cuarta sala del Canal'

  • Actores, directores, bailarines, coreógrafos, músicos, escritores y artistas ofrecerán sus creaciones desde casa
Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid
Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid
EUROPA PRESS - Archivo

Actores, directores, bailarines, coreógrafos, músicos, escritores y artistas ofrecerán sus creaciones desde casa

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid celebran este viernes el Día Mundial del Teatro con el lanzamiento de 'La cuarta sala del Canal', un espacio virtual de creación a través del cual actores, directores, bailarines, coreógrafos, músicos, escritores y artistas ofrecerán al público piezas creadas desde sus casas.

Este proyecto ha sido impulsado por la directora de los Teatros del Canal, Blanca Li, que será la encargada de inaugurarlo con el vídeo de una creación propia, y continuará con piezas de diferentes artistas nacionales, como el director del Ballet Nacional de España, Antonio Najarro, la directora de cine Isabel Coixet o la intérprete de danza contemporánea María del Mar Suarez, La Chachi, según un comunicado de la Consejería de Cultura y Turismo.

Los contenidos se podrán ver a través de la cuenta de Facebook de los Teatros del Canal y en las cuentas de Twitter e Instagram con las etiquetas #SinSalirDeCasa, #ElCanalEnCasa y #LaCuartaSalaCanal.

'La cuarta sala del Canal' permitirá que los Teatros del Canal continúen con parte de sus actividades de manera no presencial y promuevan la creación artística mientras duren las medidas adoptadas para la prevención del Covid-19, ha destacado la Consejería que encabeza Marta Rivera de la Cruz.

"En estos momentos difíciles, la cultura y el arte siguen vivos, son un excelente medio de expresión y un canal de entretenimiento para todos", ha agregado.

La Comunidad de Madrid y los Teatros del Canal cumplen con esta iniciativa el "doble objetivo" de mantener el contacto con el público y ofrecer un nuevo escenario a través de Internet a "las creadoras, actores, directoras, bailarines, coreógrafas, músicos, compositoras, escritores, artistas plásticos, fotógrafas, video artistas", entre otros, que "contarán con un nuevo espacio público de expresión, intercambio, encuentro y creación".

Se trata de una invitación "voluntaria, sin contraprestación y sin ánimo de lucro para contribuir a poner en valor la creación y la importancia de los artistas y sus creaciones".

Mostrar comentarios