En sus tiendas y supermercados

Propuestas 'low cost' de chefs estrella Michelin: Jordi Roca, Dabiz Muñoz...

Algunos de los mejores cocineros de España tienen su propia línea de productos a precios económicos para elaborar nuestros platos en casa son sus sabores.

Rocambolesc, la 'gelateria' de Jordi Roca
Rocambolesc, la 'gelateria' de Jordi Roca
BBVA

Comer en alguno de los restaurantes con estrella Michelin no es apto para todos los bolsillos. Si bien es cierto que podemos comer por entre 50 y 100 euros en varios con una y dos estrellas, si miramos el precio de los menús de los triestrellados superan los 200 euros. De hecho, Dabiz Muñoz ya ha anunciado que en enero de 2022 subirá el precio de su menú en DiverXO hasta los 365 euros por persona.

Así que si queremos probar alguna de las propuestas es estos chefs sin gastar mucho dinero, podemos comprarlas en el supermercado y emplearlas en casa para elaborar nuestras recetas o adquirirlas en sus propios negocios online. Es algo que se ha convertido en una tendencia también con diferentes marcas de restauración. Por ejemplo, Goiko Grill vende tanto la carne de sus hamburguesas como los panes para acompañarlas como más nos guste. O Starbucks, que comercializa muchos de sus cafés en formato cápsula para las cafeteras tipo Nespresso y Dolce Gusto.

A continuación vemos alguna de estas propuestas de los cocineros más conocidos del mundo que podemos adquirir a precios económicos y dar sabor a nuestros platos para sorprender a familiares o amigos.

Las 10 salsas XO de Dabiz Muñoz
​En el Corte Inglés

DABIZ MUÑOZ XO
Salsa con leche de tigre, yuzu y fruta de la pasión
DABIZ MUÑOZ XOSalsa con leche de tigre, yuzu y fruta de la pasión
El Corte Inglés

El chef madrileño, que ha sido elegido como el mejor cocinero del mundo este mes de septiembre en el ranking 'Top 100' mundial de The Best Chef Awards, comercializa 1o salsas basadas en el universo creativo de XO, tal y como lo hace en el restaurante DiverXO y en StreetXO. Están disponibles en El Corte Inglés entre 3,49  y 4,50 euros dependiendo de la variedad. Son las siguientes: kétchup ahumado, alioli, salsa de yogur, brava, agridulce, pesto, ponzu con trufa, pesto con queso Idiazábal, leche de tigre con yuzu y fruta de la pasión y salsa César con pimienta de Jamaica.

Rocambolesc, la heladería de Jordi Roca
​En Madrid, Girona, Barcelona y a domicilio

Panet, de Jordi Roca
Panet, de Jordi Roca
Rocambolesc

Jordi Roca es el pastelero del restaurante El Celler de Can Roca, que regenta junto a sus hermano Josep y Joan. En 2014 ganó el premio inaugural de 'Mejor chef de pastelería del mundo', por lo que su arte culinario con los postres y dulces está fuera de toda duda. Lo mejores es que tiene su propia 'gelateria', Rocambolesc, junto a su mujer y envían los productos a domicilio, aunque tienen cuatro tiendas (dos en Madrid, Girona y Barcelona). Para lo amantes de los helados, los elabora con 'topping', polos y tarrinas. El más llamativo es el panet: un brioche caliente relleno de helado. Pero también hay tabletas de chocolate, bombones, bambolescas y productos navideños: 'pannetones', galletas de jengibre y un calendario de adviento.

Signature Collection By Dani García
McDonalds

Signature Collection By Dani García
Signature Collection By Dani García
McDonalds

La relación del chef con McDonalds viene desde 2015, cuando elaboró su hamburguesa BIBO y tuvo una gran acogida. Desde entonces ha creado la receta de varias hamburguesas del restaurante de comida rápida. Una forma económica de probar su idea. El chef afirmó a COMER que "llevo 25 años cocinando para gente que paga 300 euros por cubierto, me apetecía mucho cocinar también para quienes solo pueden pagar 10". Actualmente son las de la línea Signature Collection, las más 'premium' de McDonalds: con salsa bearnesa y la de queso de cabra.

Saltbae
​En El Corte Inglés

Saltbae
Saltbae
El Corte Inglés

Nusret Gökçe, más conocido como Salt Bae, es el cocinero turco que se hizo hecho viral por la forma en la que condimenta la carne de vacuno en sus locales: rocía la sal sobre su antebrazo y luego la extiende sobre la pieza. Para hacernos una idea de su éxito, tiene más de 40 millones de seguidores en Instagram. Regenta más de 20 restaurantes en todo el mundo y el pasado verano abrió su primer local en España, concretamente en Ibiza. Si queremos imitarle y probar si tenemos éxito, podemos comprar molinillos de pimienta y de tres tipos de sal que él utiliza: del Mar Egeo, con ajo asado y rosa del Himalaya.

Mostrar comentarios