De influencers a empresarias: las marcas de ropa de las bloggers triunfan

  • Estas jóvenes acaban siendo marcas en sí mismas, de ahí que muchas hayan decidido lanzar sus propios proyectos.
Blogger
Blogger
Blogger

Han hecho de su amor por la moda una lucrativa profesión. Tienen millones de seguidores y son fuente de inspiración para todos ellos. Por ello, muchas bloggers e influencers han aprovechado su fama para lanzar sus propias tiendas online o colecciones de ropa, ya que son sus mejores embajadoras.

Muchos piensan que la profesión de blogger o influencer consiste, básicamente, en que las marcas –ya sea de ropa, joyas, móviles o decoración- te pagan por enseñar sus productos en las redes sociales, los cuales por supuesto también te regalan. Pero la realidad es completamente diferente. La que está llamada a ser la profesión del siglo XXI tiene muchas más vertientes, pero destaca la que acaba haciendo de estas influencers empresarias de su propia vida.

Porque al final estas jóvenes acaban siendo marcas en sí mismas, de ahí que muchas hayan decidido sacar provecho a su capacidad de influencia sobre el público para lanzar sus propios proyectos. El ejemplo más claro es el de Chiara Ferragni, que con solo 30 años ha conseguido crear una marca que ya le reporta cerca de 8 millones de euros en ingresos al año.

La italiana empezó en 2009 con el blog, The Blonde Salad, que puso en marcha con su anterior pareja, Riccardo Pozzoli, subiendo fotos de sus looks para pasar el rato. Un entretenimiento que ha devenido en una revista online, el propio blog y la tienda de ropa, zapatos y complementos. Muchas de las prendas que vende en su portal son colaboraciones con otras marcas (la última, de zapatillas con la firma italiana Superga), lo que aumenta aún más la visibilidad del producto.

Chiara
Chiara

De este modo, Ferragni es el mejor ejemplo de cómo sacar el máximo rendimiento al hecho de ser una it-girl. En cuanto a sus prendas, la originalidad y el estilo Ferragni está totalmente impreso en ellas. Los precios de algunos productos son elevados –hay joyas que superan los 750 euros-, lo que a priori puede echar para atrás a parte del público, aunque los más caros suelen ser los que diseña en colaboración con marcas consagradas, como los bolsos que tiene ahora disponibles firmados por Rebecca Minkoff.

Chiara
Chiara

Versión española

Pero aunque Chiara Ferragni es el mayor exponente y la influencer por excelencia, en España no nos quedamos atrás. En nuestro país también tenemos una numerosa legión de blogueras que ha pasado de hacerse fotos con diferentes looks a gestionar un negocio de altos vuelos.

La más veterana en estas lides es la gallega Alexandra Pereira, más conocida como Lovely Pepa. Esta blogger es de las que más tiempo llevan en el sector, pues se inició con su blog hace ocho años. De su pasión por la moda, Pereira también ha construido su propia marca, que vende a través de LovelyPepa Collection. Vestidos y faldas con un toque naif, camisas y pantalones perfectos para nuestro fondo de armario, camisetas básicas con un toque especial…

Lovelyl Pepa
Lovelyl Pepa

Los diseños de Lovely Pepa son como ella: elegantes, depurados, románticos y con calidad tanto en el diseño y la confección. No apuesta por diseños excéntricos ni pegados a las últimas tendencias, sino que plasma su estilo personal en una colección que enamora y de la que cabe destacar su paleta de colores, todos suaves, agradables a la vista y limpios. El diseño y la calidad de los materiales justifican su precio.

Lovely Pepa
Lovely Pepa

Pero si alguien puede presumir de seguidores en España es Dulceída, que es la influencer española con más followers en Instagram, con dos millones de seguidores. La catalana también comenzó hace varios años con su blog personal para mostrar sus looks y sus gustos, lo que ha dado lugar a un fenómeno que ha llevado a su madre a dejar su trabajo y fundar una agencia de representación de influencers para llevar las carreras de su hija, su otro hijo, y los amigos y parejas de estos.

Dulceida
Dulceida

Porque si Dulceída tiene un don es el de convertir en oro todo lo que toca. Agota los productos que muestra en sus redes sociales o vídeos de Youtube, convierte en popular un programa para buscar a nuevos influencers haciendo sombra a la mismísima Sara Carbonero…por lo que con su propia marca no iba a ser menos.

Dulceida Shop nació de los mercadillos que la blogger montaba con sus amigas para vender la ropa que ya no usaba. Una cita que creció y creció hasta dar lugar al Dulceida Weekend, un festival de moda y música en el que multitud de marcas aprovechan para acercarse a los fans de Dulceida y que ya cuenta con los diseños de la propia Aida, que están a la venta su página web.

Vestido Dulceida
Vestido Dulceida

Al igual que en el caso de Lovely Pepa, las prendas de Dulceida Shop reflejan el estilo de la influencer: tops, shorts y falditas con un aire juvenil, fresco y festivalero, tal y como viste la propia Dulceida. Y con precios bastante económicos, en línea con lo que podemos encontrar en las enseñas de moda generalista. Además, por este canal también vende su propio perfume, Mucho Amor, que es su frase de cabecera.

Top Dulceida
Top Dulceida

En este nicho de negocio también se mueve Paula Gonu, otra joven catalana que se ha dado a conocer a través de las redes sociales, pero de un modo diferente. Esta joven triunfa en YouTube con su canal, donde tiene más de 750.000 suscriptores y acumula millones de visualizaciones de unos vídeos en los que mezcla sus vivencias, sus gustos y su trabajo con mucho humor y desparpajo.

Más que una blogger, Gonu es una youtuber que ha conectado muy bien con el público más joven y adolescente, a los que llama ‘Personas Guapas’, y es este eslogan al que ha sabido sacar partido a través de su propia tienda online.

Paula Gonu
Paula Gonu

Paulagonushop es el portal donde la joven vende camisetas personalizadas, sudaderas y gorras, de estilo urbano y casual. Sus prendas son las habituales que usan los jóvenes para ir a clase y su precio es también bastante asequible. Su diseño más famoso es su camiseta de ‘Persona Guapa’, una frase con la que, además, pretende ayudar a los jóvenes a quererse y valorarse a ellos mismos.

Paula Gonu
Paula Gonu

Por último tenemos Mus&Bombon, quizá la más desconocida de las anteriores, pero que también tiene numerosos seguidores. Detrás de esta marca de ropa creada en 2015 está Marta Riumbau, una joven youtuber barcelonesa que abrió su canal en 2010 y en el que comparte tanto consejos de belleza, moda o viajes como los momentos más íntimos de su vida, como su boda.

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y diplomada en Empresariales, Marta ha creado una marca que también es un reflejo de su estilo más bohemio, cómodo y fluido, pero con un toque de elegancia y un sabor muy mediterráneo. Los precios también van en línea con las marcas habituales que consumimos hoy en día, aunque un poco más elevados dada la confección a mano y el diseño.

Mostrar comentarios