De la Peña asegura que está en el camino correcto para volver a jugar

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El capitán del Espanyol, Iván de la Peña, ha afirmado hoy que está "muy contento y animado" después de la operación a la que fue sometido hace unas semanas para acabar con sus molestias musculares y ha añadido que está en el camino correcto para volver a jugar.

El jugador del Espanyol Corominas es baja ante el Villarreal y Pareja, duda
El jugador del Espanyol Corominas es baja ante el Villarreal y Pareja, duda

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El capitán del Espanyol, Iván de la Peña, ha afirmado hoy que está "muy contento y animado" después de la operación a la que fue sometido hace unas semanas para acabar con sus molestias musculares y ha añadido que está en el camino correcto para volver a jugar.

"Estoy contento por cómo va todo. Estoy haciendo doble sesión de trabajo. Primero toca volver a andar, luego me quitarán una muleta, después la otra y así hasta volver a jugar. Espero volver a los terrenos de juego y estamos en el camino", ha manifestado en declaraciones a la prensa.

De la Peña fue operado el pasado 10 de febrero de una fasciectomía de la pierna derecha. El jugador ha explicado que la zona está totalmente limpia y ha subrayado que estará entre dos y tres meses de baja, tal y como anunciaron en su día los servicios médicos del club.

"Hay que ir paso a paso, día a día y mejorar un poquito. Hay que tener paciencia, tranquilidad y, de momento, las cosas están saliendo muy bien. La operación era la única solución para acabar con los problemas que tenía. No podría trabajar bien el músculo y ésta era la opción que quedaba", ha remarcado.

Respecto a la situación del equipo, De la Peña ha indicado que ve difícil que el Espanyol se clasifique para jugar alguna competición europea la próxima temporada y ha señalado que el primer objetivo es lograr la permanencia.

"Creo que el equipo está en una buena posición y lo primero que tenemos que hacer es intentar lograr la salvación. Hay que ir paso a paso, estar tranquilos y aunque fastidia perder puntos como el último día ante el Xerez, debemos seguir en esta línea de juego", ha resaltado.

El jugador ha avisado que el choque ante el Villarreal de este domingo es "complicado", aunque confía en que el equipo mantenga la solidez de los últimos encuentros en Cornellà-El Prat. "Con el apoyo de la afición y si somos capaces de seguir fuertes en casa, nos llevaremos los tres puntos", ha agregado.

Por último, ha valorado la situación de Raúl Tamudo, quien no está teniendo ninguna oportunidad esta temporada. "Es una situación desagradable para él, igual que para el resto de compañeros que no van convocados. El entrenador es quien decide y toma las decisiones", ha concluido.

Mostrar comentarios