Para realizar ejercicio físico después de un largo periodo de inactividad es imprescindible una primera fase de adaptación y así prevenir lesiones. Este 2 de mayo todos los españoles hemos vuelto a salir a la calle para dar paseos, pero muchos han optado por correr entre las 6:00 y las 10:00 de la mañana o entre las 20:00 y las 23:00 horas, como ha establecido el Gobierno. Además de una buena alimentación y el descanso necesario, si eres de los que llevabas meses sin hacer ejercicio o vas a aprovechar para sumarte a la tendencia 'runner', un smartwatch o pulsera de actividad es la mejor opción para controlar tus bioritmos y saber cuando debes parar.
Este tipo de relojes para hacer deporte, que se conectan al teléfono móvil mediante una app, marcan las pulsaciones, los pasos y la distancia completada. Otros más avanzados realizan electrocardiogramas o marcan la ruta completada con el GPS. Los mejores del mercado son el Samsung Galaxy Watch Active 2 (279€) y Apple Watch Series 5 (479€), pero su precio es bastante elevado. Por eso es importante saber exactamente para qué vamos a utilizar el smartwatch antes de comprarlo y gastar solo la cantidad necesaria. Estas son algunas de las opciones más interesantes por relación calidad-precio para quienes se estén iniciando en el deporte:
Este pulsera inteligente se ha convertido en la más vendida en Amazon en las últimas semanas. Durante el primer fin de semana de mayo la encontramos con un descuento de más de 30 euros, ya que su precio habitual es de 56,99 euros. Está valorada con 4 sobre 5 estrellas entre más de 2.000 valoraciones y se vende en tres colores diferentes: negro, morado y azul. Cuenta con una pantalla a color LCD de 0,96 pulgadas con 5 niveles de brillo ajustables.
Mide el ritmo cardiaco durante el día y la noche con solo colocarla sobre la muñeca y detecta el patrón de sueño pasa analizar la calidad del descanso. Entre otras de sus funcionalidades, cuenta los pasos y calcula las calorías y la distancia al hacer ejercicio con ella puesta. Se carga mediante USB en apenas una hora y tiene batería para unos 3 -5 días de uso. Es compatible con iOS 8.0 o superior y Android 4.4 y al conectarlo al teléfono mediante la app, avisa de las llamadas y de las notificaciones de aplicaciones como Whatsapp, Facebook, Instagram y demás.
Consulta todos los detalles para comprar la pulsera Willful.
Esta es la pulsera inteligente más vendida de Xiaomi, pero también una de las más vendidas a nivel mundial. Es el cuarto modelo de la saga yv salió a la venta en diciembre de 2019 (la Xiaomi Mi Band 5 se presentará en China en junio) y es con diferencia el mejor de todos hasta el momento. Por su precio, tienes las funcionalidades de otros modelos bastante más caros. Tiene una pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas de color con protección ante arañazos, cinco niveles de brillo y modo nocturno programable. Tan solo hay que descargar la app Mi Fit en cualquier smartphone de iOS y Android, no solo Xiaomi, para sacarle todo el rendimiento.
Además de medir los pasos, las calorías o la calidad del sueño, permite cambiar las canciones del móvil, Youtube o Spotify. Ademas, muestra las notificaciones de WhatsApp, Gmail, Twitter o Telegram, y notifica las llamadas entrantes. En cuanto a la batería, tiene una autonomía de hasta 20 días de uso, 15 días si la utilizamos con el NFC activado. Tiene una resistencia al agua IP68, por lo que podremos sumergirla hasta 50 metros y cuenta con un modo de entrenamiento para natación y contar las brazadas.
Consulta todos los detalles para compra la Xiaomi Mi Band 4.
Este es el reloj inteligente más vendido en Amazon, con 4,5 sobre 5 estrellas entre más de 1.500 valoraciones y tiene todo lo que le podemos pedir a este tipo de relojes por 40 euros. Destaca su pantalla táctil a color de 1,3 pulgadas y hasta 9 modos de deporte diferente: caminar, correr, caminar, andar en bicicleta, cinta de correr, ejercicio, etc. Entre las funcionalidades destacadas, cuenta con medidor de pasos, calorías, velocidad, distancia, tiempo activo, monitor de frecuencia cardíaca, el de sueño, control de música, notificación de llamadas, mensajes y demás aplicaciones del móvil (iOS y Android).
El reloj se carga en 2,5 horas y tiene una autonomía para utilizarlo de forma regular hasta 10 días. Está disponible en dos colores, negro y rosa, y es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad. Además, al conectarlo al móvil, el GPS muestra e la pantalla del teléfono a ruta recorrida.
Consulta todos los detalles para comprar el reloj LIFEBBE.
Fitbit es la marca más icónica de las pulseras de actividad y esto hace que su precio sea algo más elevado que otros. El más básico es este modelo Inspire, compatible con smartphones iOS y Android 5.0 y posteriores. Monitoriza los pasos diarios, la distancia recorrida los minutos de actividad y las calorías quemadas. También monitoriza el sueño y muestras las notificaciones del teléfono móvil. Tiene una batería que dura unos 5 días y es sumergible hasta 50 metros.
Además, también podemos adquirir la versión Inspire HR, un modelo superior que es algo más caro y se puede conectar al GPS del móvil para visualizar la distancia en tiempo real. Tiene funcionalidades añadidas como la monitorización continúa del ritmo cardiaco de día y de noche sin la necesidad de hacer ejercicio y muestra la calidad del descanso en la app del móvil diferenciando entre sueño ligero, profundo y REM. También ofrece 15 modos de ejercicios distintos para elegir que estas haciendo en cada momento (correr, yoga, ciclismo...) y realizar un mejor seguimiento.
Consulta los detalles para comprar la Fitbit Inspire
Este smartwatch es sin ningún género de dudas uno de los mejores relojes deportivos de precio medio. Amazfit es una de las start-ups tecnológicas en las que ha invertido Xiaomi. Este superventas es similar al Apple Watch 4, pero cuesto casi cuatro veces menos. Es compatible con Android 5.0 e iOS 10 o superior, tiene una pantalla rectangular AMOLED de 1,65 pulgadas y pesa solo 28 gramos. Cuenta con conexión Bluetooth 5.0 y NFC para realizar pagos con él.
La batería es de 220 mAh LiPo, lo que se traduce en una duración de 14 días de uso normal con frecuencia cardíaca siempre activa, un día con el GPS activado y más de un mes si desactivamos el Bluetooth, la frecuencia cardíaca y otras funciones de mayor consumo de batería. Se carga al completo en unas 2 horas. Cuenta con GPS + GLONASS (que calcula las distancias recorridas) giroscopio y acelerómetro, además, de medición óptica del pulso con un 97,24% de precisión y realiza electrocardiogramas.
Consulta todos los detalles para comprar el Amazfit GTS
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios