Desalojado un centro comercial de Segovia ante los desprendimientos en un aparcamiento

  • Segovia.- El centro comercial "Luz de Castilla", donde se encuentra el hipermercado Eroski, en Segovia, ha tenido que ser desalojado esta tarde como medida de precaución debido al desprendimiento de chapas de la techumbre y de las marquesinas del aparcamiento.

El viento arranca el tejado de una nave y lo empotra en una casa en un pueblo de Salamanca
El viento arranca el tejado de una nave y lo empotra en una casa en un pueblo de Salamanca

Segovia.- El centro comercial "Luz de Castilla", donde se encuentra el hipermercado Eroski, en Segovia, ha tenido que ser desalojado esta tarde como medida de precaución debido al desprendimiento de chapas de la techumbre y de las marquesinas del aparcamiento.

Aunque no hay que registrar heridos, el desprendimiento de las chapas de la techumbre y de las marquesinas de los aparcamientos del centro comercial han causado daños en los vehículos aparcados.

Además, según ha informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se han registrado problemas en el suministro de energía eléctrica en algunos municipios de la provincia segoviana y también se ha visto afectado el servicio de tren de cercanías procedente de Madrid, en dirección Segovia.

Sobre las cuatro de la tarde, el tren se ha detenido por falta de suministro eléctrico a la altura de la estación de Otero de Herreros, mientras que los 12 viajeros y el conductor han sido trasladados a Segovia en un autobús.

Aparte de cortes en diferentes núcleos de Segovia, la Subdelegación ha informado de uno registrado en La Lastrilla, próximo a la capital, donde se trabaja para solucionar el problema por parte de técnicos de Unión Fenosa.

La carretera CL-605, en el tramo Garcillán-Valverde del Majano-Segovia, ha tenido que ser cortada durante varios minutos ya que el viento ha creado una densa polvareda procedente de la arena de las tierras de labor que hacía dificultosa la visibilidad.

La Guardia Civil ha retirado árboles de la Boca del Asno, en los pinares de Valsaín, y de los jardines del Real Sitio de La Granja, frente a la colegiata, mientras que el Centro Operativo de Servicios ha aumentado el operativo para coordinar todas las acciones que se lleven a cabo.

En la carretera N-110, entre Segovia y Torrecaballeros, se han caído numerosas señales de tráfico y postes de telefonía.

En la capital, según la concejala de Protección civil, Paloma Maroto, los bomberos están desbordados con más de 30 salidas en espera, a última hora de la tarde.

Maroto ha informado del derrumbe del muro perimetral del Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados, donde se han caído cerca de 20 metros, y donde han intervenido los propios militares para consolidar aquellas zonas que hay actualmente más en riesgo.

Mostrar comentarios