Desconvocada la huelga de taxis del 1 de agosto


Las ejecutivas de la Confederación del Taxi de España, de Uniatramc-UGT y de Unalt aprobaron este sábado desconvocar la huelga prevista para el 1 de agosto en toda España, tras el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Fomento.
Esta decisión, de la que informaron a Servimedia fuentes del sector, llega tras el compromiso de Fomento de mantener la actual redacción del artículo 48 de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT).
Esto supone que se mantiene una proporción equitativa entre las licencias de taxi y las de los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC) de uno de estos últimos por cada 30 taxis.
El acuerdo con el departamento dirigido por Ana Pastor llegó después de que miles de taxistas se manifestaran el viernes en Madrid provocando un colapso en el paseo de la Castellana y generando disturbios y destrozos al atacar a taxistas que no se habían sumado a la marcha y que estaban trabajando.
Los manifestantes, unos 15.000 según los organizadores, cortaron la Castellana en varias ocasiones, en el tramo comprendido entre Nuevos Ministerios y la plaza de Cuzco. Los antidisturbios de la Policía tuvieron que actuar para restablecer el tráfico en esta arteria de la capital.
Cinco manifestantes fueron detenidos por agresiones a otros taxistas que estaban trabajando y por destrozos en el mobiliario público.
Según los taxistas, de no haber aceptado Fomento mantener la normativa tal y como estaba, ésta podía suponer la desregulación del sector y la pérdida de valor real de las licencias.

Mostrar comentarios