Descubre cuáles son las 10 cosas que más enfadan a los españoles

  • Burger King quería saber qué cosas nos sacan de quicio a los españoles y estos han sacado su "fuego interior" con una lista de 10 cosas principales.
Cada vez más españoles se hacen dependientes de los psicofármacos, según informa la OCU.
Cada vez más españoles se hacen dependientes de los psicofármacos, según informa la OCU.

¿Qué cosas nos hacen enfadar en España? A esa pregunta hay diferentes respuestas según los tópicos que se tengan, pero Burger King quería saberlo con certeza y ahora tiene las claves. La cadena de comida rápida ha llevado a cabo un estudio para determinar cuáles son las 10 cosas que más nos cabrean a los españoles, y este es el resultado.

Lo que más nos saca de nuestras casillas es madrugar. Y muy por encima de las demás cosas que figuran en el 'top 10'. El 36% de los encuestados ha afirmado que es lo que más le enfada, por encima de todo lo demás. Y es que cuando suena el despertador vemos la vida un poco más gris. Pero la cosa no queda aquí.

La política ocupa el segundo lugar con un 12%, mientras que el reggaeton, la música que más se pincha en las discotecas, aparece como la tercera razón que más nos hace enfurecer, con el 10% de las respuestas. Aunque a juzgar por lo exitosas que son sus canciones, más bien cabría pensar lo contrario. En cuarta y quinta plaza se sitúan el jefe, uno de los grandes motivos de disgusto, y el fútbol, que en España puede provocar verdaderos cismas familiares.

En los últimos lugares del ranking aparecen el tráfico, la programación televisiva, las hamburguesas a la plancha y las 'fake news' que se han puesto tan de moda. Así, Burger King ha invitado a los españoles a "desfogarse" a través de este cuestionario, por el que además obtenían una hamburguesa realizada con una nueva técnica de preparación que emula el fuego.

Enfados por regiones

Otra de las cosas que ha determinado este particular estudio es lo que más enfada en cada una de las comunidades autónomas. Por ejemplo, en Madrid, madrugar, la política y el fútbol; en Cataluña, la política -como no podía ser menos- y la relación con los jefes; en Andalucía destacan la programación televisiva y los asuntos políticos; y el reggaeton y la política son los temas que más cabrean en la Comunidad Valenciana.

Así, la compañía de restauración da un paso más en su estrategia para fundir el mundo online con el offline, ya que los participantes recibieron su Whooper 'al fuego' en el establecimiento que la cadena tiene en la Plaza Urquinaona de Barcelona. 

Mostrar comentarios