Ahorro en combustible

Tarjetas de gasolineras para repostar con descuentos de hasta 50 céntimos

Las estaciones de servicio ofrecen descuentos de hasta 50 céntimos en el coste de los carburantes, así como los supermercados y bancos devuelven dinero para comprar o ahorrar.

Gasolina
Gasolina
Emprendedores

A pesar de que el precio del petróleo sigue cayendo en los mercados financieros y se sitúa ya en precios previos a la invasión de Rusia sobre Ucrania, el precio de los combustibles baja a un ritmo más lento y todavía continúa más caro que por entonces. En esta situación, son muchas las gasolineras y entidades financieras que ofrecen descuentos en carburante, que han comenzado octubre por encima de los 1,75 y de 1,80 euros, tanto la gasolina como el diésel respectivamente.

Este ahorro se suma al descuento de 20 céntimos del gobierno que se prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2022.  Debemos tener en cuenta que la rebaja del gobierno se aplica directamente al pagar el repostaje de cualquier carburante, con impuestos incluidos.

Al menos hasta entonces las petroleras van a mantener las rebajas adicionales que incluso pueden llegar hasta 50 céntimos el litro, lo que nos permite ahorrar muchos euros a final de año, siempre dependiendo del consumo que hagamos. Pero además de estos descuentos hay que tener en cuenta los precios de las estaciones para que el ahorro se note de verdad.

Cepsa

Cepsa gasolinera estación de servicio
Cepsa gasolinera estación de servicio
Europa Press

La petrolera española mantiene sus descuentos pero son diferentes dependiendo de la fidelización, siempre incluyendo los 20 céntimos del gobierno:

  • 25 céntimos por litro para todos los usuarios.
  • 30 céntimos por litro con el programa 'Porque Tú Vuelves'.
  • 30 céntimos para transportistas que utilicen la tarjeta profesionales de Cepsa.
  • Descuento adicional de 20 céntimos pagando con las tarjetas de Carrefour o Wizink, pudiendo llegar así a un total de 50 céntimos los clientes del programa 'Porque Tú Vuelves'.

Repsol

Estación de servicio de Repsol.
Estación de servicio de Repsol.
EUROPA PRESS

Igualmente, fideliza a sus clientes con un descuento extra por adherirse a sus programas.

  • 25 céntimos por litro para todos los usuarios.
  • 30 céntimos por litro por repostar con  Waylet, la app gratuita para pagar con el móvil de Repsol.
  • 30 céntimos para profesionales que paguen con la tarjeta Solred.

BP

Estación de servicio BP
Estación de servicio BP
BP

En seta estación de servicio, el descuento puede llegar hasta los 40 céntimos en sus combustibles premium.

  • 30 céntimos en todos los repostajes.
  • Hasta 40 céntimos repostando 40 litros o más de carburantes BP Ultimate con tecnología ACTIVE!
  • Tarjeta mi BP: Podrás canjear tus puntos por una selección de artículos de tienda en las estaciones de servicio.

Galp

Gasolinera Galp
Gasolinera Galp
GALP

Esta gasolinera ofrece un descuento 'agresivo' en el primer repostaje de nuevos clientes que se sumen a su programa de fidelización, hasta el 31 de octubre.

  • 30 céntimos para todos los repostajes por ser de Mundo Galp (máximo de 30 litros).
  • ​45 céntimos para el primer repostaje por ser de Mundo Galp (máximo de 20 litros)

Estaciones de servicio de supermercados e hipermercados

Gasolinera Alcampo
Gasolinera Alcampo
Alcampo

Habitualmente tienen los precios más económicos, similares a las conocidas como 'low cost, pero de cualquier forma proceden de las plantas de distribución de CHL (Compañía Logística de Hidrocarburos), pero contienen menos aditivos. Podemos ahorrar unos céntimos más pagando con sus tarjetas de fidelización.

  • Alcampo, tarjeta Oney: descuento directo de hasta 8 céntimos el litro, varía en sus más de 50 estaciones de servicio.
  • Carrefour, tarjeta Pass: 8% de descuento en sus estaciones de servicio. Además, si se reposta en Cepsa, el 4% del coste se acumula en el 'Cheque Ahorro' para gastar en el supermercado.
  • Eroski: la tarjeta oro de Eroski club ofrece el 4% de ahorro en cada repostaje. Se ingresa en la propia tarjeta para gastarlo en la cesta de la compra en el supermercado.

Entidades financieras

Tarjetas biométricas Mastercard
Tarjetas biométricas Mastercard
MasterCard

Diferentes bancos, cajas de ahorro y entidades financieras ofrecen descuentos adicionales por pagar con sus tarjetas. Aunque en este caso hay que revisar bien las condiciones y que tener en cuenta si calculando las comisión de emisión o mantenimiento sale rentable, siempre leyendo la letra pequeña para no contratar productos añadidos..

  • Abanca: 5% de descuento en Galp por pagar con “Visa Abanca Personal”, “Visa Oro” o “Visa Platinum”. 4% de descuento con el resto de tarjetas de crédito y del 2% por pagar con tarjeta de débito.
  • Bankinter: con la Visa MI BP se obtiene hasta un el 12 % en las gasolineras BP pagando con la modalidad de pago aplazado, y del 9 % si se paga a fin de mes.
  •  El Corte Inglés: acumula un 4% repostantdo en Repsol, Campsa y Petronor para gastar en cualquier comercio del grupo (Hipercor, Supercor, El Corte Inglés...).
  • EVO Banco: ingresa en la cuenta al mes siguiente el 2% de todos los tickets en combustible en GALP.
  • Ibercaja: con la tarjeta Ibercaja Repsol Máxima se obtiene un 5% en las tiendas y lavados de automóviles de Repsol, 3% en carburantes Diesel e+10 y Efitec 98 y 2% en el resto de combustibles en las estaciones de servicio de Repsol, Campsa y Petronor.
  • ING: devuelve el 3 % de la factura en combustible de las gasolineras de GALP o Shell.
  • WiZink: un 3% de descuento en combustible de las gasolineras Cepsa pagando con la tarjeta “Mastercard Porque Tú Vuelves”.
Mostrar comentarios