El destino de los españoles para el verano 2016

El destino de los españoles para el verano 2016
El destino de los españoles para el verano 2016
CHANCE
CHANCE

Estas son probablemente las claves por las que el 70% de los españoles han elegido España como su destino preferido para disfrutar de sus vacaciones este año, tal como se desprende del análisis de las reservas para junio, julio y agosto realizado por la agencia de viajes online Rumbo. Una cifra que aumentó en un 5% con respecto a 2015. Por su parte, de los tres de cada diez españoles que optan por viajar en vacaciones fuera de nuestras fronteras, el 74% de ellos han optado por Europa y sólo el 26% ha escogido un viaje de larga distancia.

Con el sol y alegría que nos caracteriza es normal, no solo que los españoles nos quedemos en casa, sino que el resto de Europa quiera venir a nuestras playas a disfrutar del verano. Según la encuesta realizada por lastminute.com destaca que nuestro país está entre los destinos favoritos de nuestros vecinos. España es el segundo país más visitado tanto para británicos (75%) como italianos (67%) y se sitúa también en 2ª posición entre los países de la UE más visitados por los viajeros europeos.

Según los datos de Rumbo, el top 5 de destinos de costa patria para los españoles sitúa entre sus favoritas Tenerife (12,55%), Costa Blanca (8,66%), Gran Canaria (7,85%), Mallorca (7,81%) y la Costa del Sol (6,80%), eligiendo de dentro de estas costas sus playas favoritas para este verano 2016, que son las siguientes:

Puerto De La Cruz - Tenerife

Este paraíso subtropical ha seducido al 54,68% de los viajeros que visitan la costa tinerfeña este verano. Además de la costa volcánica y su exuberancia botánica, el municipio más pequeño de Tenerife ofrece atractivos como un casco histórico protegido donde realizar el mejor shopping así como la mejor visión del Teide (a sólo 30 minutos). Una de sus insignias es el Loro Parque, el recinto zoológico de mayor calidad de España y referente mundial, que año tras año hace las delicias de las familias. También el Lago Martiánez, diseñado por Manrique, es otro de los emblemas de la ciudad. Los viajeros en busca de aventuras disfrutan tanto en tierra firme como en el mar realizando surf, parapente o buceo, además de rutas entre volcanes, espeleología en el mayor tubo volcánico de Europa, avistamiento de estrellas y escalada.

Benidorm - Costa Blanca

El ambientazo de este destino playero alicantino atrae cada año a miles de turistas. Este año el 41,10% de los españoles que visiten la Costa Blanca irán a la ciudad de veraneo por antonomasia en nuestro país. Su skyline ya da buena muestra de la enorme cantidad de bañistas que cada año recorren su orilla. Aguas cálidas, rayos de sol y arena fina durante el día, y por la noche buen tapeo por el casco antiguo y copas en sus garitos junto al paseo marítimo. Esta pequeña ciudad costera tiene actividades para dar y tomar, desde el ocio adulto en su casino (el mejor de la zona) al familiar, como los parques temáticos: los acuáticos Aqualandia y Aqua Natura Benidorm, el parque de animales Mundomar Benidorm; o Terra Mítica, que dispone de la montaña rusa de madera más larga de Europa y más de 200 especies de animales de todo el mundo.

Playa Del Inglés - Gran Canaria

Este apasionante destino playero cuenta con un clima privilegiado y un sol suave durante todo el año. Es una de las playas con más éxito de la isla -concretamente esta temporada concentrará el 37,38% de los visitantes de Gran Canaria-, y no es para menos porque gracias a su amplitud cuenta con opciones de ocio para todos los públicos. Los más jóvenes se juntan para hacer surf, jogging y capoeira. En las zonas más resguardadas del oleaje las familias con niños pequeños campan a sus anchas. Incluso los amantes del nudismo tienen aquí su espacio, ya que la región más apartada de la playa se disfruta al natural. Tras un baño de sol y agua de mar, los turistas disfrutan de la gastronomía isleña como sus clásicas papas con mojo picón y de un amplio abanico de frutas tropicales que hacen sentir al paladar un verano sin fin.

El Arenal - Mallorca

Localizada en el suroeste de la isla, su principal playa tiene la arena tan blanca que brilla bajo el sol y su agua es tan cristalina que parece un bello acuario. No sorprende que el 23,47% de los turistas que viajan a la isla balear escojan esta zona. Antiguamente fue un pueblo de pescadores pero hoy en día es un destino de reyes, y ha recibido en su paseo marítimo incluso a la Familia Real. Un truco, merece la pena madrugar un poco y asistir al mercadillo del centro donde adquirir productos típicos de la isla. Por otro lado, un combinado ideal es realizar alguna de las apasionantes rutas de senderismo por la Serra de Tramuntana, la más extensa y montañosa de la isla, y que ofrece unas espectaculares vistas panorámicas.

Torremolinos - Costa Del Sol

Este pueblo andaluz, que tiene el perfecto equilibrio de tradiciones y encanto marinero, recibirá este año al 28,03% de los viajeros que visiten la Costa Del Sol. Sus bellas playas se extienden a lo largo de siete kilómetros de litoral bordeado por un espléndido paseo marítimo y sus callejuelas gozan de un hermoso estilo mudéjar. Entre los imprescindibles están la Torre de Pimentel, pasear a la caída de la tarde por el Jardín Botánico de Inca y degustar sus deliciosos espetos junto a la playa. Este destino típicamente gay-friendly bulle de actividad durante las noches estivales, que se llenan de música y ambiente.

Pues ahora que conoces el destino favorito de los españoles y la playa que eligen este verano ¿Cuál es tu opción? ¿Te quedas en España o sales fuera?

Mostrar comentarios