Viajes de verano

Destinos recomendados por los viajeros profesionales para viajar durante 2022

Desde el país vecino hasta Cuba, 11 profesionales de los viajes recomiendan destinos imperdibles para este año.

La ciudad del Duero y segunda más grande de Portugal. Centro cultural de referencia, ocio, historia y buen vino son algunos de sus muchos atractivos.
Portugal es uno de los países recomendados en este listado
Pixabay

Elegir el mejor destino para las vacaciones puede ser una decisión basada en gustos personales, intereses o presupuesto económico. También se pueden cotillear rankings y consejos de expertos que determinan cuáles son los destinos más de moda o los viajes imperdibles que sí o sí hay que hacer al menos una vez en la vida

Para este 2022, la empresa de seguros Iati recoge las recomendaciones de 11 viajeros profesionales y portales de viajes y turismo para analizar las tendencias de este año. Aquí van las 11 elecciones para aquellos que todavía no tengan destino de vacaciones

Cuba

El primero en el listado es Cuba, desde La Habana hasta las calas y playas menos turísticas y visitadas. La gastronomía y la arquitectura colonial de la época son también dos de sus grandes atractivos, que se reparten a lo largo de la isla, para acertar con un viaje inolvidable este 2022. 

Cuba
La arquitectura es uno de los muchos atractivos de Cuba
Unsplash

Laponia Sueca

Laponias hay muchas, siendo más conocidas la noruega o la finlandesa. Sin embargo, en la Laponia sueca hay grandes atractivos desconocidos que harán del viaje una delicia, sobre todo ahora en verano con sus días interminables. Para los amantes de la fauna, en esta parte de Suecia se concentra una de las mayores poblaciones de osos pardos del continente pero también hay lobos y alces, entre otras especies, y para los de la naturaleza, hay lagos, cuevas de hielo, valles y majestuosas montañas. 

Corea del Sur

Una ruta por toda Corea del Sur es el viaje que hay que hacer al menos una vez en la vida. Desde Seúl a Busán, el recorrido más recomendado para por la isla de Jeju y, obviamente, la zona desmilitarizada en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte. Visitar las antiguas capitales como Gyeongju, comer pollo frito y beber soju, además de pasear por los parques naturales del país son actividades obligatorias en este viaje.

País: Corea del Sur. Altura oficial: 555 metros. Altura último piso: 498 metros. Número de pisos: 123. Inauguración: 2017
La Lotte World Tower, en Seúl.
Pixabay

Estados Unidos

El viaje ideal por los EE.UU. es, sin duda, recorrerlo de punta a punta sin olvidar hacer al menos un tramo de la ruta 66. Desde la costa Este hasta la Oeste, hay cientos de versiones distintas de Estados Unidos para gustar entre todos los públicos. 

Perú

En Latinoamérica también destaca Perú, gracias a sus excepcionales destinos históricos y sus monumentos Patrimonio de la Humanidad, como el Machu Picchu de los Incas o el yacimiento Chan Chan. Desde las playas del Pacífico a los dobleces y glaciares de la Cordillera de los Andes, también hay paisajes naturales para disfrutar.

Machu Picchu, en Cuzco, Perú.
Machu Picchu, en Cuzco, Perú.
Unsplash

Jordania

Jordania alberga una maravilla del mundo como son los restos de Petra, pero también ruinas de civilizaciones romanas y nabateas. También es posible acercarse a flotar y bucear en el Mar Muertos y visitar otros sitios de interés histórico o disfrutar de una noche en el desierto y compartir las costumbres de los beduinos. 

Japón

La cultura milenaria japonesa y los avances tecnológicos de las grandes ciudades hacen de Japón un viaje de contrastes y descubrimientos. Una de las estaciones más idóneas para visitar el país nipón es otoño, ya que es el momento en el que todo el territorio se llena de los colores del cambio de las hojas propio de la época. 

Niseko está rodeada por el magnífico monte Yotei conocido como el monte Fuji de Hokkaido y el prístino río Shiribetsu.
En Japón se puede disfrutar de turismo de ciudad, pero también de paisajes espectaculares
Turismo de Niseko

Marruecos

Bastante fácil para llegar desde nuestro país, Marruecos es un gran destino y, además, bastante económico. Más allá de Marrakech, con su zoco y su plaza, se recomienda seguir una ruta de ciudades que pase por Tetuán, Chauen, Fez, Alcazarquivir, Larache, Asilah y Tánger. Los pueblos de las Montañas de Rif también son imperdibles. 

Filipinas

Estas islas llevan dos años cerradas al turismo y este año ya aceptan visitantes. Las Filipinas son un destino al que sí o sí hay que ir una vez en la vida para disfrutar de sus aguas cristalinas y sus playas de infarto. Historia, gastronomía, recorrer cascadas, grandes trekkings, buceo... Son solo algunas de las muchas actividades que se pueden disfrutar.

Siargao es la isla predilecta para los amantes del empleo remoto, el surf y las playas de aguas cristalinas. Actualmente, los surfistas y nómadas digitales constituyan la mayor población de viajeros en esta isla filipinas, a 800 km de su capital, Manila.
Siargao es la isla predilecta para los amantes del surf y la playa.
Turismo de Filipinas

Portugal

El país vecino es un espectáculo de colores, sabores y naturaleza más allá de Lisboa, Oporto o el Algarve. La Serra da Estrela o el Parque Nacional del Peneda-Gerês son ideales para los turistas más amantes de la naturaleza, recorrer la ribera del Duero es la actividad perfecta para los amantes del vino y una romántica visita es ir al lago Alqueva, uno de los mejores sitios de Europa para ver estrellas.

Brasil

El último destino, perfecto para ir en invierno, es Brasil. Ya pensando en el año que viene, su famoso carnaval es en febrero. Es un país ideal para disfrutar de islas y playas paradisiacas pero también de turismo urbano por Río de Janeiro, São Paulo o Salvador de Bahía.

Mostrar comentarios