Según explican, esto es en buena parte gracias a las iniciativas de reposicionamiento de su oferta y su consecuente nueva demanda que permiten un mayor incremento en los precios asociados (suben un +6,8%), respecto al incremento en la ocupación (+4,7%).
Entre los municipios de mayores incrementos destaca Ibiza (+31,9% en RevPar y +9,3% en empleo), Sant Antoni de Portmany (+24,7% en RevPar y +14,9% en empleo) y Santa Eularia des Riu (+22,0% en RevPar y +8,7% en empleo) en la isla de Ibiza, así como los municipios de Manacor (+46,9% en RevPar y 10,4% en empleo), Llucmajor (+38,0% en RevPar y +0,1% en empleo), Santa Margalida (+23,7% en RevPar y +5,8% en empleo), Muro (+18,9% en RevPar y +4,7% en empleo), Calviá (+17,8% en RevPar y +9,6% en empleo) y Alcudia (+16,5% en RevPar y +10,7% en empleo) en Mallorca.
Según explican desde Exceltur, esto es, en parte, por "las notables inversiones privadas impulsoras del reposicionamiento diferencial" de su oferta, colocándoles a la cabeza de la subida de rentabilidad en los últimos años liderando los niveles de ingresos en 2016.
Es el caso, explican de Sant Josep, Ibiza y Santa Eulalia, municipios en la isla de Ibiza, de Calviá, Muro, Sant llorenç y Manacor en Mallorca o de los municipios de Vila-Seca y Cambrils en Costa Dorada.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios