Detenido por conducir ebrio una retroexcavadora robada por una vía prohibida

  • La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un hombre acusado de conducir una retroexcavadora robada por una carretera por la que está prohibido que circulen ese tipo de vehículos y que duplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

Madrid, 29 feb.- La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un hombre acusado de conducir una retroexcavadora robada por una carretera por la que está prohibido que circulen ese tipo de vehículos y que duplicaba la tasa de alcoholemia permitida.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil, el suceso tuvo lugar la madrugada del pasado domingo a la altura del kilómetro 23,5 de la autovía M-40, por donde una dotación de Tráfico vio circular una máquina retroexcavadora, cuando este tipo de vehículos no pueden utilizar esa vía.

Tras dar el alto al conductor, un ciudadano portugués de 42 años, los agentes se percataron de que mostraba síntomas evidentes de embriaguez, por lo que le sometieron a la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que el hombre dio un resultado de 0,64 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando el máximo permitido es de 0,25.

Los agentes comprobaron asimismo que el conductor tenía antecedentes por robo y que la retroexcavadora había sido sustraída.

Por eso le detuvieron acusado de sendos delitos contra el patrimonio y contra la seguridad vial.

Mostrar comentarios