Detenido por conducir sin carné en sentido contrario y saltarse un control

  • Un conductor de 23 años ha sido detenido en Alicante durante una persecución policial después de que se saltara un control de la Policía y circulara, sin carné, en sentido contrario y a gran velocidad en la huida, ha informado hoy la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes.

Alicante, 25 sep.- Un conductor de 23 años ha sido detenido en Alicante durante una persecución policial después de que se saltara un control de la Policía y circulara, sin carné, en sentido contrario y a gran velocidad en la huida, ha informado hoy la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes.

El arrestado, que cuenta con tres requisitorias de detención e ingreso en prisión por un juzgado de Valencia, puso en "grave riesgo a las personas y la circulación" durante su intento de fuga, según la misma fuente.

Los hechos ocurrieron la noche del martes al miércoles, cuando agentes de la Unidad Fox de la Policía Local hacían funciones de seguridad y observaron cómo un vehículo circulaba a gran velocidad y en sentido contrario por la Rambla de Méndez Núñez, tras haberse dado a la fuga de un control de la Policía Nacional.

Los agentes activaron los dispositivos acústicos y le dieron el alto al vehículo, pero el conductor hizo caso omiso y emprendió la huida a gran velocidad.

Entonces, los policías iniciaron la persecución a lo largo de varias calles del centro de la ciudad.

En su huida, el vehículo llego a circular en contra dirección, a subirse a la acera y a poner en peligro la circulación, según la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Además, los conductores de los vehículos que circulaban en ese momento por la zona tuvieron que iniciar rápidas maniobras para no colisionar.

El automóvil fue interceptado por la Policía Local al llegar a la zona portuaria de los espigones, momento en que su conductor prosiguió la huida a pie, aunque fue apresado por agentes de este Cuerpo a escasos metros del turismo.

En el interior del coche estaba una joven de copiloto, que ha sido imputada en calidad de cooperadora.

La joven, de 19 años, fue puesta en libertad tras tomarle declaración la Unidad de Atestados de la Policía Local, mientras que el vehículo quedó inmovilizado y fue trasladado al depósito municipal.

Mostrar comentarios