"Diablo III" quiere mantener su esencia y dar una vuelta de tuerca al género

  • Los amantes de la saga interactiva "Diablo" han tenido que esperar doce años para tener una nueva entrega en las manos, pero sus creadores afirman que ésta ha conseguido, sin renunciar a su esencia, dar una vuelta de tuerca más al género de acción y rol creado hace más de 15 años.

Madrid, 16 may.- Los amantes de la saga interactiva "Diablo" han tenido que esperar doce años para tener una nueva entrega en las manos, pero sus creadores afirman que ésta ha conseguido, sin renunciar a su esencia, dar una vuelta de tuerca más al género de acción y rol creado hace más de 15 años.

El objetivo de matar monstruos a la vez que los personajes evolucionan y se personalizan continua en "Diablo III", pero las opciones se han multiplicado de forma que cada usuario vivirá una experiencia diferente al afrontar una nueva partida.

Así lo han explicado hoy en una entrevista con Efe el diseñador jefe de niveles del título, David Adams, y su productor, Alex Mayberry, que se encuentran en España para presentar el videojuego, que llegó ayer a las tiendas.

Los creadores de "Diablo III" han asegurado que la principal novedad del juego, además de las mejoras técnicas, es la cantidad de contenidos que se han creado para que cada aventura sea única.

En esta tercera entrega cada héroe (ya sea un bárbaro, un médico brujo, un mago, un monje o un cazador de demonios) tiene una historia que contar, que irá emergiendo según se avanza hacia la consecución del objetivo.

"No sabemos si redefinirá el género RPG -juego de rol, en sus siglas en inglés- de acción, pero lo lleva a un nuevo nivel. Es nuestra visión de 'Diablo' para el siglo XXI", han afirmado.

Aunque se ha hablado mucho de la complejidad del título, Mayberry y Adams han asegurado que es muy sencillo aprender a jugar: "Todo lo que necesitas es saber apretar el botón correcto". Pero ser un hacha es otra historia que no está al alcance de cualquiera.

Tras doce años de carencia, la saga "Diablo" ha sumado un nuevo exponente que "toma ventaja de las nuevas tecnologías" y aporta personajes y ambientes tridimensionales pero que perpetúa el "sabor auténtico" que ha caracterizado a este universo interactivo demoníaco.

El título sólo está disponible para PC y Mac, pero en Blizzard están contemplando la posibilidad de desarrollarlo para consolas: "Tenemos un equipo estudiando la opción pero aún no hemos tomado la decisión. Queremos asegurarnos de que podemos hacerlo bien, no limitarnos únicamente a migrar el juego que hemos hecho para ordenador", han aseverado Adams y Mayberry.

Activision Blizzard, responsable del videojuego, ha registrado dos millones de reservas del título, concebido para jugar "online" y con la posibilidad de que cooperen hasta cuatro usuarios.

Mostrar comentarios