Diez comidas del verano sanas y que evitarán volver con kilitos en la maleta

  • Muchas veces relacionamos comer sano con una dieta aburrida, pero es posible elaborar menús variados y bajos en calorías
Las diez comidas del verano sanas y para adelgazar
Las diez comidas del verano sanas y para adelgazar

La clave de una cocina saludable y que ayude a adelgazar está en apostar por frutas y verduras combinadas con carne, pescado y legumbres. Y prescindir de salsas y alimentos procesados. Este verano, con estos platos se puede comer sano y perder peso.

Ensalada de tomate y queso fresco

Las ensaladas frescas son un clásico del verano. Un puñado de brotes ver-des con unos tomates cortados en trozos y queso fresco, con unas nueces troceadas y aderezado todo con un poco de aceite, vinagre y sal es una co-mida sana y baja en calorías.

Ensalada de lentejas

Las ensaladas de legumbres ya cocidas son una buena alternativa para con-sumir legumbres. La de lentejas combina con todo tipo de hortalizas, y un aliño de vinagreta.

Ensalada de garbanzos con espinacas y bacalao

Otra ensalada, en este caso a base de garbanzos cocidos, espinacas baby, bacalao desalado y un huevo duro. Apetitosa y llena de energía.

Gazpacho de pepino y apio

Pepinos, apio y pimiento son los ingredientes básicos de este gazpacho bajo en calorías a los que también se le deben añadir unas espinacas, perejil y albahaca junto con un ajo, un poco de azúcar y yogur para espesarlo en vez de pan.

Brochetas de pollo con piña y arroz integral

Los pinchos o brochetas de pollo con piña se convierte en una comida muy completan si se acompañan de un poco de arroz integral con curry, un sabor que potencia el contraste con la piña.

Brochetas de pollo con verduritas

Ese este caso los pinchos de pollo se combinan con alguna trozo de fruta de temporada y se acompañan de verduras hervidas, al vapor o al microondas y salteadas con un hilo de aceite un par de minutos.

Brochetas de salmón con calabacín y espárragos

Una forma distinta de comer pescado que se convierte en una comida completa con quinoa al vapor o arroz integral al vapor.

Filete de ternera con una ensalada de arroz y rodajas de tomate

Este es el ejemplo de un plato único sano y con pocas calorías.

Pescado azul a la plancha y ensalada de frutas

Pescados como el atún, el congrio, el cazón, el pez espada o el rodaballo co-cinados a la plancha si se acompañan de una ensalada de frutas de tempo-rada son una comida muy saludable si las frutas de aderezan con una vina-greta.

Papillote de bacalao con verduritas

La técnica del papillote permite conservar los sabores naturales de todos los ingredientes, y hacer platos con la menor grasa posible.

Mostrar comentarios