Envíos rápidos y sostenibles

Dija, un nuevo supermercado en España que promete entregas en 10 minutos

La startup basada en 'dark stores' ha llegado a la capital para revolucionar la forma en la que se realizan los compras online de alimentos, apostando por un método más sostenible y rápido que otras plataformas.

Envíos de compra online en supermercados a domicilio.
Envíos de compra online en supermercados a domicilio.
©[Kritchanut] a través de Canva.com

La pandemia ha impulsado otros sistemas de compra que permiten el mínimo contacto. De hecho, la mayoría de supermercados ya disponen de un servicio a domicilio por compra online que facilita de la vida de muchos consumidores, especialmente de los más mayores. Según un informe de consumo y compra de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), uno de cada cinco españoles adquirió sus alimentos a través de Internet en 2020.

En este sentido, la incubadora de Juan Roig está trabajando en un 'delivery' junto a Glovo para revolucionar el mundo de los repartos en otras empresas integradas en 'Lanzadera'. Ahora llega a España un nuevo supermercado, Dija, que promete realizar entregas en menos de 10 minutos.

Un negocio basado en 'dark stores'

La empresa de dos antiguos directores de Deliveroo, Alberto Menolascina y Yusuf Saban, se fundó a finales de 2020 con el objetivo de dar un cambio en el mundo del 'retail'. Ya lleva unos meses operando en Reino Unido y Francia y ahora se ha lanzado a Madrid, donde aseguran que cubrirán un 90% de su área metropolitana.

Sus principales ventajas son la accesibilidad y rapidez de las entregas. Desde la propia página web aseguran que los envíos se realizarán en menos de 10 minutos y esto es posible gracias a los conocidos como 'dark stores', seis centros de distribución repartidos por toda la ciudad.

El propósito de estos emprendedores londinenses es llegar a conquistar el mercado de la compra online y reparto a domicilio compitiendo con otras plataformas como Glovo, Deliveroo o Uber Eats.

Repartidores de la nueva app de envíos a domicilio Dija.
Repartidores de la nueva app de envíos a domicilio Dija.

Europa Press

Envíos más rápidos

Desde Dija no solo envían alimentos, también otros artículos del hogar. Los pagos se pueden realizar con tarjeta de crédito o mediante Apple Pay y cada compra tiene un coste añadido fijo de 0,99 euros.

Los 'riders' se desplazan desde los centros de distribución hasta los hogares en tiempo récord. Además, tienen un plan de reembolsos si las entregas tardan más de lo marcado."Es muy raro que no lleguemos en 10 minutos, pero si lo hacemos les ofreceremos la entrega gratuita durante los próximos tres meses", destacan en su web.

El responsable de lanzamiento en España, David Alonso, asegura que Dija ofrece una gran experiencia de compra a través de la app, "utilizamos una tecnología propietaria, incluyendo algoritmos propios de inteligencia artificial sobre nuestras operaciones para ser cada día más eficaces".  

Prioridad sostenible

La startup apuesta por entregas sin emisiones, por lo que ha invertido en bicicletas eléctricas para los repartidores y aseguran que todos ellos serán empleados en nómina, garantizando así sus condiciones laborales que tanta polémica ha generado en otras plataformas.

Todos sus locales cuentan con más de 2.000 productos a precios asequibles pero no se vinculan a los supermercados convencionales. Centrarán su internacionalización en España, por lo que su previsión es que a finales de año tengan 1.500 empleados y hasta 25 centros en ciudades españolas como Valencia, Barcelona, Málaga o Sevilla.

Mostrar comentarios