La directora de marketing de Cacsa: "Siempre se intentaba hacer todo de forma legal"

EUROPA PRESS

En su declaración como testigo en el juicio del caso Nóos, Moreno ha respondido de este modo al ser preguntada por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach sobre si era posible celebrar el anterior evento sin necesidad de contar con expediente administrativo previo. "Entiendo que sí, porque se intentaban hacer las cosas de la mejor forma, pero no formaba parte de mi responsabilidad", ha recalcado.

La testigo ha recordado que en algunos de los eventos impulsados por Cacsa "había dudas respecto a cómo hacer las cosas bien hechas", puesto que si alguna empresa presentaba una iniciativa propia para organizar un proyecto y la entidad pública "consideraba que era una gran oportunidad para la ciudad, entendíamos que no era lógico sacar concurso para una idea que era exclusiva de alguien. Era algo que se hacía dentro de la legalidad", ha incidido.

La exresponsable de marketing ha manifestado asimismo que nadie le comentó que tras el Instituto Nóos y el Valencia Summit estuviera Iñaki Urdangarin, puesto que nadie de su área participó en el evento.

En su comparecencia, la exdirectora de marketing, cuyo cargo ocupó entre septiembre de 1999 y marzo de 2007, ha apuntado que su superior en Cacsa era la entonces directora de gestión Elisa Maldonado, acusada en la causa, y por encima de ésta se encontraban, sucesivamente, Jorge Vela y José Manuel Aguilar, también inculpados.

La testigo ha explicado que era la dirección y gestión las que decidían "de forma consensuada" qué expediente debía pasar por su departamento. "En algunos casos, había eventos que desde el departamento jurídico indicaban que hacía falta informar y desde el área de marketing informábamos de la viabilidad", ha sentenciado.

Mostrar comentarios