DondePuedoVivir.com, buscando casa usando criterios alternativos

  • Una web ofrece una ingeniosa forma de plantearse la búsqueda de vivienda en función de la facilidad para llegar al lugar de trabajo en transporte público
DondePuedoVivir.com, servicio de búsqueda de viviendas
DondePuedoVivir.com, servicio de búsqueda de viviendas
Alvy / Microsiervos
Alvy / Microsiervos

El planteamiento de Dónde Puedo Vivir es en el fondo el mismo que el de otros sitios de búsqueda de viviendas: encontrar el mejor sitio al mejor precio. La diferencia es que utiliza información alternativa que proporciona un nuevo punto de vista sobre qué tener en cuenta a la hora de buscar casa.

Además de una base de datos agregada de precios de viviendas este servicio cuenta con un sistema de mapas donde están ubicadas las viviendas y también con información de los transportes públicos (metro y tren de cercanías). El planteamiento es considerar muy relevante la relación vivienda-trabajo, de modo que la búsqueda comienza con la pregunta "¿A qué estación tienes que llegar para ir a tu trabajo?" A partir de aquí el usuario puede afinar la búsqueda indicando el tiempo máximo que quiere invertir en el trayecto y el precio máximo a pagar por la vivienda, tanto en venta como en alquiler.

La base de datos de precios promedio de cada zona se actualiza cada mes, lo cual proporciona una idea sobre las ofertas que se pueden encontrar. También se incluyen enlaces a diversas webs inmobiliarias con ofertas concretas de viviendas en venta y alquiler. Lo interesante es que gracias a las diversas combinaciones de transporte el usuario puede descubrir nuevas opciones que no había considerado: en algunas zonas los trayectos son rápidos y un viajecito diario de 20 ó 30 minutos puede merecer la pena con tal de conseguir un alquiler o un piso en venta más barato que en otras zonas.

Mostrar comentarios