Dónde quedarte a dormir gratis o casi gratis cuando decidas hacer un viaje

  • Quedarte en casa de los habitantes de la localidad que visitas, o intercambiar tu casa con otros viajeros son opciones para ahorra dinero en tu viaje.
Viajar por muy poco es posible si te amoldas a diversas opciones.
Viajar por muy poco es posible si te amoldas a diversas opciones.
Pixabay

Las tarjetas de crédito puede ser tu billete al destino de tus sueños. Pero incluso si has ganado lo suficiente para el destino que deseas, la estancia puede ser muy diferente. Por ejemplo, para ahorrarte la estancia, deberás salir de tu zona de confort. Querer vivir una experiencia única.

Entre las opciones para esto está el compartir casa con los locales, aceptar un intercambio de casa (como sucede en la película protagonizada por Cameron Díaz y Kate Winslet, 'The Holidays') o aceptar cuidar la casa de alguien. Diversas páginas web o aplicaciones pueden ponerte en contacto con diversas opciones. Podrás hospedarte gratis, o casi gratis, si eres flexible con las fechas y aceptas las reglas de los habitantes de las localidades que visites según comparte el portal Marketwatch.

Compartir casa con habitantes de la localidad que visitas

Esta opción sólo se recomienda a aquellos que viajan solos o en pareja y buscan hacer nuevos amigos por un par de noches. Al estar en casa de alguien, estarás obligado a entrar y salir a horas razonables y limpiar tus cosas. Como si vivieras en tu propia casa.

Para Alexander Salas, autor del canal de Youtube Alex Travelbum, rendirte a tener algo de libertad tiene un enorme valor en tu viaje, lo enriquece. Él usa la app couchsurfing.com , la cual permite dormir en 15 países diferentes. Su viaje a Nápoles, afirma al portal Marketwatch, fue uno de los mejores que ha hecho en su vida. "Estuve con una mujer tan generosa, tan buena persona...Fue increíble. Hoy en día seguimos siendo amigos", afirmo Salas. "Hizo auténtica comida italiana y me enseñó toda la ciudad".

Intercambio de casas

Esta es la opción más privada, ya que te cambiarás la casa con alguien de forma temporal. Melissa Conn, bloggera de The Family Voyage, usa la web GuestToGuest. Este servicio ronda los 11 dólares por noche y 147 al año (y tienes que pagar un depósito). Los huéspedes también pueden incluir recargos adicionales.

"Algunos anfitriones imponen recargos por limpieza en efectivo", afirma Conn. "Suelen dejar una lista con las cosas que quieren de ti o simplemente te dicen: "Deja todo limpio"'. Otra opción para compensar los costes de los servicios es cocinar y ahorrarte así dinero para comer. Dependiendo del caso, algunos te permiten coger prestado el coche.

Cuidar la casa de alguien

Si no te importa cuidar mascotas o realizar algunas tareas domésticas mientras viajas, puedes viajar alrededor del mundo por muy poco. Nik y Angel Rowell, Youtubers, han viajado a Costa Rica y varias veces a Estados Unidos, además de otros destinos. Usan habitualmente la web trustedhousesitters.com, que también tiene app, y pagan habitualmente unos costes de 119 dólares como miembros.

Ellos advierte que hay que ser responsables de antemano y ser consciente de si te molestará o no estar en la casa de alguien. Y ponen un ejemplo claro. "Si tienes una casa de una semana en Hawai que incluye cuidar a un perro que necesita salir por la mañana, tarde y noche, no podrías ir a explorar la isla todo el día", afirma Nik Rowell.

Estas son las opciones para viajar por mi poco. Tú eliges.

Mostrar comentarios