Domingo, 21.04.2019 - 08:50 h
Junto a un refugio animal

Duerme rodeado de más de 70 leones en este increíble Airbnb de Sudáfrica

La casa dispone de tres habitaciones con todo tipo de comodidades y cuesta cerca de 107 dólares por noche.

En esta casa de Airbnb puedes dormir pegado a 70 leones.
En esta casa de Airbnb puedes dormir pegado a 70 leones. / Airbnb

Muchos viajeros buscan descansar y relax en sus viajes, mientras que otros sólo vivir experiencias inolvidables, como sentir un rugido dentro de ti. Una opción que puedes vivir en una casa que ofrece Airbnb en Sudáfrica. Literalmente pegada al llamado rey de la selva. Esta plataforma ofrece a sus visitantes una casa que se sitúa a tan sólo unos pasos de 70 leones que viven en un refugio.

La casa dispone de tres habitaciones y cuesta cerca de 107 dólares por noche. Un precio más que razonable teniendo en cuenta no sólo el tipo hospedaje, con todo tipo de comodidades, sino sobre todo lo excepcional de las bellas, y peligrosas, especies que se encuentran tan cerca. 

De hecho, la anfitriona y el director del refugio, Suzanne Scott, contaba al Daily Mail que estar rodeado completamente de 70 leones puede crear una especie de sonido envolvente de rugidos. Ante la preocupación que puede surgir en el visitante el hecho de dormir rodeado de leones, Scott asegura que el sitio es perfectamente seguro y cuenta con una valla eléctrica de seguridad. "Los leones están encerrados dentro de un recinto con fuertes vallas, que cumple con los estándares previstos en toda Sudáfrica para depredadores cautivos".

Los huéspedes pueden disfrutar de camas dobles en cada habitación y de un estupendo patio exterior con barbacoa para disfrutar de unas fabulosas vistas de los felinos, el gran atractivo de la casa. Según afirma el portal Insider, Scott afirma que los leones pueden estar a diez pasos de la propiedad. La casa dispone además de una cocina completa, chimenea y Wifi, por lo que no tienes que esperar a publicar en tus redes sociales las impresionantes fotografías que podrás sacar.

La casa dispone de todo tipo de comodidades.
La casa dispone de todo tipo de comodidades. / Airbnb

La anfitriona afirma que el hecho de estar tan cerca de los leones es una buena manera de sentirte casi "parte de la manada". "La razón por la que tenemos que escoltar a los huéspedes para entrar y salir de la casa es el hecho de estar dentro de un refugio de leones, con doble valla de seguridad para entrar y salir", afirma en cuanto a las medidas de seguridad.

Desde que la casa está en la conservación, los huéspedes pueden disfrutar de una experiencia en plena naturaleza mientras dan una caminata por la montaña o incluso mientras observan a otros animales como zebras, avestruces o gatos salvajes. No es sólo visitar un país rico en naturaleza y fauna. Es vivir en la más pura naturaleza, siendo parte del ecosistema.

Las tarifas de reserva también se destinan a la conservación, ayudando a apoyar y proteger a los leones del refugio. "Es fundamental que conservemos y protejamos a los leones que están a nuestro cuidado. La especie de león salvaje ha disminuido de 500 mil que había hace 50 años a 200 mil que existen aproximadamente en el espacio de 50 años", dijo Scott. Una experiencia inolvidable. No todos pueden decir que han dormido junto a una manada de leones africanos.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios