Luis, el nombre elegido por los Duques de Cambridge para su tercer retoño

  • El Príncipe Guillermo y Kate Middleton ya tienen familia numerosa, que ha completado el pequeño Luis, nacido esta semana en Londres.
Cambridge
Cambridge
EFE
Cambridge
Luis ha sido el nombre elegido/ EFE

Fue un parto exprés. La Duquesa de Cambridge, Kate Middleton, dio a luz a su tercer hijo junto al Príncipe Guillermo de Inglaterra el pasado lunes 23 de abril a mediodía. Y solo unas horas después lo presentó ante la prensa y se marchó a casa, sorprendiendo con tan pronta recuperación. Como pudimos verla, la Duquesa estaba espléndida con su tercer retoño en brazos, del que ya conocemos el nombre.

La tradición británica exige que se den unos días de plazo para comunicar los nombres de sus nuevos descendientes. Por eso hasta este viernes no hemos podido saber cómo se llama el pequeño de los Cambridge. Un nombre muy regio compuesto de tres, pues es Luis Arturo Carlos, si bien el comunicado del Palacio de Kensington ha aclarado que se le conocerá como Su Alteza Real Príncipe Luis de Cambridge.

El tercer nombre es una clara conmemoración al padre del Duque de Cambridge, el Príncipe Carlos de Gales, mientras que Arturo estaba en todas las quinielas, aunque Alberto se imponía en los últimos días. Arturo es un nombre especial para la monarquía británica, pues es el del personaje de ficción que reinaba en Bretaña y era un ejemplo en toda Europa. Un nombre que siempre se ha ligado a las familias reales y que ahora lleva el nuevo miembro de los Windsor.

Sexto bisnieto para Isabel II

El pequeño Luis, que pesó 3,8 kilos al nacer, se ha convertido en el sexto bisnieto de la Reina Isabel II y en el quinto en la sucesión al trono, desbancando así al Príncipe Enrique, que se sitúa en el sexto puesto. Por delante de él se encuentran su abuelo, el príncipe Carlos, y sus dos hermanos, George, de 4 años, y Charlotte, de 2.

Un bebé que, como curiosidad, tuvo una llegada al mundo muy española, ya que durante su primer posado ante la prensa lucía prendas de primera puesta de una enseña española. Irulea es el nombre de la tienda vasca que firmana la ropita del bebé real, un conjunto que ya lució su hermana Charlotte también en su presentación.

De este modo, Kate Middleton volvió a demostrar que es una enamorada del 'made in Spain' a la hora de vestir a sus hijos, pues normalmente les vemos llevar prendas españolas. Pepa & Co, Marae, Amaia Kids...soin nombres habituales en el vestidor de los pequeños Cambridge, una tendencia que siguen también otros 'miniroyals' europeos, demostrando que la confección española es del máximo nivel. 

Mostrar comentarios