Economía/Motor.- Mazda renueva su descapotable MX-5 con nuevo diseño y una nueva caja automática con levas en el volante

  • La marca automovilística Mazda ha presentado la versión renovada de la tercera generación de su modelo descapotable MX-5, que ha experimentado cambios exteriores e interiores e incorpora nuevas mecánicas y, como novedad en Europa, la transmisión automática de seis velocidades con levas en el volante, informó hoy la compañía.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS) La marca automovilística Mazda ha presentado la versión renovada de la tercera generación de su modelo descapotable MX-5, que ha experimentado cambios exteriores e interiores e incorpora nuevas mecánicas y, como novedad en Europa, la transmisión automática de seis velocidades con levas en el volante, informó hoy la compañía. La firma señaló que el MX-5 celebra en 2009 su veinte aniversario y que desde su lanzamiento ha alcanzado un volumen de ventas en todo el mundo de 850.000 unidades, de las que 254.000 unidades se entregaron en el mercado europeo, hasta el pasado mes de noviembre. En cuanto a la renovación exterior de este vehículo, el descapotable de la compañía posee un paragolpes delantero más marcado, así como con una nueva parrilla de cinco puntas, unos grupos ópticos rediseñados y siete colores de carrocería, con dos tonos nuevos (Aluminium Metallic Metropolitan Grey). La renovación en la parte interior se centra en el cambio de color de la moldura del salpicadero, los relojes de nuevo diseño, en el cuentakilómetros, además de en el sistema de sonido y en los nuevos materiales que aumentan la calidad percibida. Por otro lado, el Mazda MX-5 incorpora un motor de gasolina de 2.0 litros reajustado con mejores prestaciones de 160 caballos, así como con una transmisión manual de seis velocidades renovada, con el fin de conseguir un cambio más preciso y suave. Entre las principales novedades de este vehículo destaca la introducción en Europa del cambio automático de seis velocidades con levas en el volante y dos nuevas tecnologías, Direct Activematic y Cambio Activo Adaptativo. En materia de equipamiento la versión renovada del descapotable de Mazda monta una nueva pantalla LCD entre los relojes del cuadro, con una función de calefacción de cinco posiciones para asientos de cuero y Recaro y una nueva toma auxiliar en la parte inferior de la consola central, entre otros elementos.

Mostrar comentarios