El alcalde de Cádiz, 'Kichi', se pone corbata 41 días después

    • El alcalde de Cádiz se ha puesto este viernes, por primera vez desde que fuera investido en su cargo, traje y corbata para oficiar una boda en el Ayuntamiento.
    • "Yo, como dice mi madre,voy decente, voy limpio, voy planchaítoy eso es importante", contesta a quienes cuestionan que un alcalde vaya sin corbata ni traje.
El alcalde de Cádiz, 'Kichi', se pone corbata para oficiar una boda. Foto: @JM_Kichi
El alcalde de Cádiz, 'Kichi', se pone corbata para oficiar una boda. Foto: @JM_Kichi

El alcalde de Cádiz, José María González Santos, 'Kichi', se ha puesto este viernes, por primera vez desde que hace 41 días fuera investido en su cargo, traje y corbata para oficiar una boda en el Ayuntamiento gaditano.

El líder de 'Por Cádiz sí se Puede' no se había puesto corbata ni cuando juró su cargo, el pasado 13 junio, lo que significa que lleva 41 días sin ponérsela desde que está en el 'poder'. Sin embargo, 'Kichi' ha decidido ponerse traje y corbata pra oficiar la boda de dos vecinos gaditanos.Para ser el alcalde de tod@s hay que esforzarse. Gracias a Mari Carmen (Eutimio), trato exquisito del comercio local pic.twitter.com/VbioIff9Ii— José María González (@JM_Kichi) julio 24, 2015

Kichi asegura que entiende que habrá "ciertos momentos en los que evidentemente tenga que ir con corbata".

"Y me la pondré. Uno tiene que adaptarse a las circunstancias", explica, mientras dice que la forma de vestir "no es de las cosas que más me preocupan".

"Yo, como dice mi madre, voy decente, voy limpio, voy planchaíto y eso es importante", contesta a quienes cuestionan que un alcalde vaya sin corbata ni traje.

Ponérselos en los momentos que crea que es oportuno será "llevadero, sostenible", según dice este alcalde que recuerda que hasta hace poco, cuando era profesor de instituto, al llegar las vacaciones se enfundaba, como la mayoría de los gaditanos, "mi pantalón corto, mis chanclas y mis camisetas", y "no me las quitaba en todo el verano".

El propio Kichi ha subido fotografías suyas comprando la corbata, acompañada del siguiente texto: "Para ser el alcalde de tod@s hay que esforzarse. Gracias a Mari Carmen (Eutimio), trato exquisito del comercio local".

Mostrar comentarios