El ave ya transporta el 60% de los viajeros entre madrid y barcelona


El AVE ha ganado en lo que va de año cerca de 10 puntos de cuota de mercado con respecto al avión en la ruta Madrid-Barcelona, con lo que ha elevado dicha cuota hasta más del 60% en algunos meses, según datos difundidos este lunes por Renfe.
En concreto, el mes de marzo llegó al 62,7% de cuota de mercado y en junio se aupó hasta el 60,7%. En enero, la cuota fue del 50,4%.
Esta subida de la cuota de mercado del AVE se produce gracias a un incremento del 14,7% de sus pasajeros en esta ruta, que antiguamente era la de mayor tráfico aéreo en Europa, gracias en buena parte a la bajada de tarifas aplicada por Renfe desde el pasado mes de febrero.
En el conjunto de los ocho primeros meses del año, Renfe ha obtenido una cuota de mercado del 58,6% en la relación Barcelona-Madrid.
En este periodo los trenes AVE han transportado 2.055.152 viajeros en esta ruta, la más utilizada de toda la red de alta velocidad. La ocupación media se sitúa alrededor del 85%.
Además, durante este año se alcanzó el récord de viajeros transportados en AVE en ese trayecto, cuando en junio 309.415 clientes se desplazaban entre Barcelona y Madrid.
En 2013, todos los meses han registrado incrementos respecto a 2012, siendo el mayor en agosto, cuando la subida fue del 29,4%.

Mostrar comentarios