El Blancos de Rueda prepara el partido ante Unicaja con intención de recuperar el triunfo

  • Valladolid.- El Blancos de Rueda ya prepara el choque ante Unicaja, que se celebrará este sábado en el pabellón Pisuerga, con la única intención de recuperar la senda de la victoria, que perdieron en el último encuentro ante el Barcelona, tras dos victorias consecutivas ante Lagun Aro y Cajasol.

El Blancos de Rueda prepara el partido ante Unicaja con intención de recuperar el triunfo
El Blancos de Rueda prepara el partido ante Unicaja con intención de recuperar el triunfo

Valladolid.- El Blancos de Rueda ya prepara el choque ante Unicaja, que se celebrará este sábado en el pabellón Pisuerga, con la única intención de recuperar la senda de la victoria, que perdieron en el último encuentro ante el Barcelona, tras dos victorias consecutivas ante Lagun Aro y Cajasol.

El técnico vallisoletano, Porfirio Fisac, podrá contar con toda la plantilla a su disposición, si bien el base francés Stephane Dumas podría seguir sin debutar esta temporada en ACB, ya que todavía no se ha materializado la nacionalización de Lamont Barnes, que se espera llegue antes de finalizar el año.

Los vallisoletanos comienzan un periplo importante de cinco partidos, que serán los últimos de la primera vuelta, en los que recibirán a Unicaja, Ayuda en Acción Fuenlabrada y Bizkaia Bilbao Basket y rendirán visita a Manresa y Murcia, lo que supone un complicado calendario ante rivales directos.

Será un importante test de cara a conocer cuál es el verdadero nivel del equipo y dónde pueden llegar al final de la temporada, puesto que se enfrentarán a equipos de "su liga", a excepción del conjunto malagueño, que está un peldaño por encima del resto, y en los que el Blancos de Rueda está obligado a sumar.

De hecho, este primer enfrentamiento ante Unicaja supondrá un duro anticipo ya que, según ha indicado el alero Isaac López, "es un equipo de Euroliga y de los más importantes de la ACB y, aunque han tenido un inicio muy malo, ahora se están recuperando y van hacia arriba".

"Para tener opciones debemos seguir trabajando en la línea del Cajasol en defensa, y cada uno poner nuestro granito de arena en ataque lo que, unido al apoyo del público, seguro que nos permitirá competir y dar la cara", ha añadido López.

En este partido se celebrará la Operación Kilo, una iniciativa solidaria en colaboración con las Hermanitas de los Pobres, que repartirán lo obtenido -alimentos no perecederos y material de higiene-, entre los más necesitados.

Por otra parte, el Club de Empresas y Deporte ya cuenta con dos socios más: Eurovajilla y Castelium, dedicadas a la instalación integral de menaje industrial y cocina para colectividades y al sector de la construcción, rehabilitación y obra pública, respectivamente.

Desde que iniciara su andadura hace unos meses, el Club de Empresas y Deporte, un proyecto del CB Valladolid para equilibrar la economía del club, ya cuenta con 45 empresas asociadas o en vías de formalizar sus contratos de vinculación.

Mostrar comentarios