El bolso que nunca pensarías que es de Louis Vuitton

  • La firma ha sacado una colección de bolsos en colaboración con el artista Jeff Koons que no ha dejado a nadie indiferente…sobre todo para mal.
Bolso
Bolso
Bolso

Hay uniones y colaboraciones entre artistas y marcas de lujo que impactan, sorprenden y emocionan al consumidor y al mundo del arte. Pero hay otras que dejan fríos tanto a los fans de la marca como a los críticos. Y eso es lo que está pasando con la última colaboración artística de Louis Vuitton, que sale a la venta este 27 de octubre.

Bolso
 

De la mano del artista estadounidense Jeff Koons -el creador del perrito gigante que hay a la entrada del Museo Guggenheim de Bilbao-, Vuitton ha editado la colección de bolsos y complementos Masters, en la que el artista ha plasmado las mayores obras de arte de la historia en los complementos añadiendo el logo de la casa francesa e incluso su nombre.

bolso
 

La Mona Lisa, de Da Vinci; Martes, Venus y Cupido, de Tiziano; o La caza del tigre, el leopardo y el león, de Rubens, son algunas de las obras que el estadounidense ha impreso en los bolsos de Vutton creando una colección de 50 complementos que fue presentada en el Museo Louvre de París, en la que no faltaron actrices de la talla de Catherine Deneuve, Jennifer Aniston, Cate Blanchet o Michelle Williams, influencers como Chiara Ferragni, o modelos como Miranda Kerr.

Si bien, a pesar del aparente respaldo del mundo celebrity a la colección, las críticas han ensombrecido esta colaboración estrella. Tanto desde el mundo del arte como desde el de la moda, las voces contrarias a esta colección han sido numerosas. Por ejemplo, desde la revista española de arte contemporáneo Lápiz tachan el proyecto de “oportunista” y critican la “sobredosis de logos” que pueden verse en los complementos diseñados –ocultando de esta forma la propia obra de arte-.

Por su parte, el sector de la moda tampoco se ha quedado callado. Muchos han tildado estos bolsos de productos que se puede encontrar en cualquier bazar chino y otros también los califican de vulgares. Habrá que estar pendientes a las cuentas de Instagram de las fashionistas a partir del 27 de octubre para comprobar si comparten estas críticas o, por el contrario, se convierten en adeptas a la colección.

Otros bolsos que han sido objeto de críticas

A Louis Vuitton le queda el consuelo de que no es el único al que le han llovido las críticas con una colección de bolsos. Otra marca que no ha sido ajena a esta polémica ‘bolsil’ ha sido Balenciaga, y en su caso ha ocurrido varias veces. Este año, sin ir más lejos, se inspiró en la famosa bolsa de lona azul de IKEA para reconvertirla en bolso de alta gama.

Bolso IKEA
 

Así, creó un bolso extragrande en ese color azul tan llamativo que algunas famosas como Rihanna se colgaron bajo el brazo pero que no estuvo exento de críticas, pues se vendía por un precio de miles de euros cuando en la cadena de tiendas para el hogar la bolsa en cuestión vale 50 céntimos. Otro bolso que levantó polémica fue otro muy similar, que en este caso recreaba bolsas de lona de rayas de colores chillones que son muy tradicionales en Tailandia, las ‘sampheng bag’, o bolsa de ir a la compra. Este giro que el director creativo Demna Gvasalia ha dado a los bolsos de la casa, como puede verse, no ha tenido muchos adeptos en el ‘fashion system’.

Balenciaga
 

Este tipo de ‘bolsos-bolsa’ también los han recreado otros diseñadores, como Raf Simons o Phoebe Philo, subiendo a la pasarela bolsas de lona de cuadritos que bien podrían estar sacadas de cualquier supermercado. Por lo tanto, parece que este no será el último bolso extravagante que veremos por las capitales de la moda.

Balenciaga
 
Mostrar comentarios