El concepto de comida "Street-food" llega a las calles de Lisboa

  • El concepto "Street-Food", o platos elaborados para comer en la calle, llegó hoy a las calles de la capital de Portugal con la iniciativa "Lisboa sobre Rodas", un proyecto del ayuntamiento para promover la "vida callejera" en la ciudad.

Lisboa, 20 mar.- El concepto "Street-Food", o platos elaborados para comer en la calle, llegó hoy a las calles de la capital de Portugal con la iniciativa "Lisboa sobre Rodas", un proyecto del ayuntamiento para promover la "vida callejera" en la ciudad.

"Queremos parecernos a otras ciudades como Berlín, Amsterdam o París en las que florece una nueva tendencia de comida callejera, que comprende desde alimentos más elaborados hasta el clásico perrito caliente", indicó a Efe el concejal de Medioambiente de Lisboa, Sá Fernandes.

Así, el ayuntamiento ha confiado en cinco restaurantes lisboetas para que acerquen sus principales delicias a las "ruas" de la capital mediante el uso de cinco "furgonetas-cocina", en las que elaboran los platos y que cambian de localización dependiendo del día y de la hora.

Las furgonetas permiten a los restaurantes llegar a algunos de los sitios "más bonitos" y con las "mejores vistas" de Lisboa que aún no disponen de bares o de kioscos donde los turistas, y los portugueses, pueden descansar y tomar una hamburguesa, un sushi o un bacalao con patatas, mientras disfrutan de la ciudad del Tajo.

Es el caso de la colina del parque de Eduardo VII, donde tuvo lugar la rueda de prensa de presentación de esta iniciativa, una localización desde la que se puede ver una de las vistas más impresionantes de la ciudad y que hasta ahora no tenía ningún lugar que invitara a comer algo mientras se observa Lisboa.

Cada una de las furgonetas, que pertenecen a restaurantes ya afincados en Lisboa, estará localizada en cinco puntos diferentes de la ciudad, en las zonas de Cais de Sodré, Saldanha, Amoreiras, Entrecampos y Campogrande, y los fines de semana se juntarán todas para coronar la cima del parque de Eduardo VII.

Además, cada cocina-móvil ofrece una gastronomía diferente, que va desde las modernas combinaciones de perritos calientes, deliciosas hamburguesas hechas con vegetales frescos o exóticos "niguiris" de sushi hasta los tradicionales platos portugueses.

Por ejemplo, "A frigideira de barrio" prepara "petiscos", tapas portuguesas, ralizados con el siempre clásico bacalao con patatas, un exquisito entrecot de cerdo ibérico o pequeñas delicias de lomo con cebolla.

Por su parte, el "Bananacafe" es el contrapunto de comida saludable de "Lisboa sobre Rodas", ya que prepara zumos naturales de piña, naranja o limón, entre otros, y frescas ensaladas hechas de atún y tomate.

"Me parece una excelente idea ya que sitios como éste -en referencia a la colina del parque de Eduardo VII- carecían de un bar donde poder comer alguna cosa y disfrutar de las vistas", dijo a Efe Carla, una portuguesa que acudió por primera vez a una de estas furgonetas para degustar una hamburguesa.

Damián, un argentino de 40 años que vive en España y que acude varias veces al año a Lisboa para hacer turismo, comentó que esta iniciativa le recuerda mucho a su Buenos Aires natal, donde "hay muchos puestos de comida callejera", añadió.

"Pienso que es una cosa muy bonita también para los lugareños porque puedes comer comida en la calle y cada día cambia lo que puedes comprar, por lo que me gustaría poder ver algo así en Sevilla, ciudad en la que vivo", añadió el argentino mientras se llevaba el último pedazo de sushi a la boca.

Mostrar comentarios