París, 29 mar.- El consumo de los particulares se redujo un 0,2 % en febrero, después de haberlo hecho un 0,9 % en enero, y acumula un descenso del 2,9 % en doce meses, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
El descenso de febrero se debió en gran medida al bajón en el vestido y el calzado (6,1 %) tras el fin de las rebajas de invierno, señaló el INSEE en un comunicado.
También retrocedieron ese mes las compras en equipamiento del hogar y en la categoría de "otros bienes fabricados" (0,2 %), mientras que se incrementaron los gastos en el automóvil (2,4 %) y en la energía (1,9 %).
Entre febrero de 2012 y el mismo mes de este año, la caída del 2,9 % tuvo que ver en particular por el descenso de la energía (5,8 %), del vestido y el calzado (5,7 %) y del automóvil (3,4 %).
En esos doce meses creció el consumo de equipamiento del hogar (1,6 %) y permaneció estable el de "otros productos fabricados".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios