Muy similar al de Natura Bissé

El contorno de ojos de Sisbela cuesta 4,5€ en Mercadona y es igual que otro de 144€

El contorno de ojos de Sisbela junto al de Natura Bissé
El contorno de ojos de Sisbela junto al de Natura Bissé

En Mercadona hay productos muy exitosos como el guacamole, el sushi o las cremas Deliplus, pero si hay uno que supuso un antes y un después en la sección de cosmética y belleza del supermercado fue la crema antiedad Sisbela, que cuesta 5 euros y es idéntica a otra de 80. La elabora el laboratorio Starhealthcare, que compró la marca Alain y copiaron su fórmula para crear un producto con los mismos principios activos, pero mucho más barato. ¿Cómo lograron rebajar tanto el precio? Vendiendo 40.000 unidades al mes.

La marca Sisbela ha ido ampliando la gama de productos. Y si hace unos meses conocimos el nuevo serúm regenerador de la piel, que también cuesta 5 euros, ahora vamos a analizar el contorno de ojos de 4,50 euros, que es muy similar a otro de una marca de cosmética de lujo como es Natura Bissé llamado Diamond Extreme Eye, que en Amazon cuesta 144 euros.

Si lo buscamos en la sección de cosmética de Mercadona, el contorno de ojos Sisbela lo encontraremos dentro de una caja azul, característica de la marca. El bote es de 20 mililitros y totalmente hermétco. El tamaño es habitual dentro de su gama, ya que normalmente oscilan entre 15 y 30ml, Además, contiene una espátula para su aplicación en el rostro.

Su uso está indicado para día y noche, antes de aplicar el maquillaje en el rostro a primera hora del día o para desinflamar antes de dormir. Como máximo debe estar abierto seis meses, ya que a partir de ese tiempos los principios activos dejan de hacer efecto en la piel. Tiene una textura fluida y la piel lo absorbe bien, además hidrata las pieles secas. Está recomendado para personas de entre 25 y 25 años.

¿Contienen los mismos principios activos?

El producto de Sisbela está indicado como tratamiento antiarrugas, ayuda a despigmentar y aporta hidratación, aunque su principal objetivo es acabar con las molestas ojeras que aparecen en cuanto descansamos menos de lo que necesitamos. Según la marca, tiene efecto "inmediato gracias a su acción descongestionante, calmante y estimulante". ¿Pero realmente contienen las mismas propiedades? Es fácil de comprobar, solo hay que mirar el anverso del envase.

Y en el listado de ingredientes nos damos cuenta de que el contorno de ojos de Natura Bissé es algo más extenso, pero sus principios activos principales para reducir las arrugas y las ojeras son estos tres: Artemia Salina, Centella Asiática, Caléndula. Y los tres también los contiene el contorno de ojos de Sisbela. El primero activa las células y mejora la cohesión del tejido cutáneo. El segundo mejora la circulación y es antioxidante. Y el tercero reduce la inflamación y favorece la regeneración. Además, ambos contienen Vitamina A, (retinol) que combate los radicales libres y ayuda a la pigmentación; y Vitamina E, que aporta luminosidad a la piel.

Pero además, el contorno de ojos de Sisbela tiene otras propiedades como: Olive Active Maslínico, que repara y redensifica la piel; Péptidos (Argireline) que proporcionan un efecto rellenador de arrugas; Ginkgo Biloba, antienvejecimiento natural; Cafeína Pura que activa la circulación sanguínea y combate la grasa del contorno; y MDI Complex (Glicosaminoglicanos), que hace efectivo el tratamiento a largo plazo, reduciendo las patas de gallo.

En contra hay que decir que el contorno de ojos de Sisbela contiene aceite de palma, que no es beneficioso para la piel. Y aparece antes en el listado de ingredientes que los principios activos, lo que quiere decir que está en mayor cantidad. Quizás por eso, los resultados en la piel tardan más en aparecer que si utilizamos el contorno de Natura Bissé. Pero por la diferencia de precios, siempre es interesante probarlo y ver los resultados que tiene sobre nuestra piel.

COMPARATIVA

Sisbela ganó en los tribunales

El laboratorio granadino Star Healthcare SL ganó hace unos meses en los juzgados a la compañía catalana. Aunque en un primer lugar la Oficina Española de Patentes y Marcas dio la razón a Natura Bissé, que solicitaba que Sisbela no pudiera mostrar la palabra 'Diamond' en sus productos, ya que tiene una línea de cosméticos con ese mismo nombre (Diamond Extreme Eye es uno de ellos), finalmente el Tribunal Superior de Justicia falló a favor de Sisbela en el verano de 2019.

Mostrar comentarios