El creador del Final Fantasy se pasa a los juegos de iPad

  • Lo nuevo de Hironobu Sakaguchi, creador de la saga 'Final Fantasy', es un juego para todos los públicos que sigue la estela de 'Angry Birds'. Sakaguchi asegura que tiene al menos otros tres juegos "táctiles" de este estilo en mente, pero no dice nada firme sobre sus próximos trabajos ¿Abandonará el rol para pasarse al iPad?

Party Wave, el nuevo juego del creador de Final Fantasy para iPad
Party Wave, el nuevo juego del creador de Final Fantasy para iPad
lainformacion.com
V. Navarro (Barcelona)

Hironobu Sakaguchi, creador de la mítica saga de videojuegos Final Fantasy, ha anunciado que va a hacer un juego sobre su gran pasión: el surf. Al oír esto muchos pensarán en un rolazo japonés de temática surfera con un buen guión, gráficos fotorrealistas y un sistema que, de alguna forma loca, haga que mejores en tu forma de pillar las olas. Pero lo que ha presentado Sakaguchi es un juego de iPad y para todos los públicos.

Sakaguchi terminó de dar una charla en la que repasaba su carrera antes de recibir el Premio Leyenda de la Academia española del Videojuego y dijo que tenía algo que enseñar: era Party Wave, su nuevo juego.

Party Wave es un juego pensado para un público muy diferente al que nos tiene acostumbrado el padre de Final Fantasy. En el vídeo que ha revelado el autor en el Gamelab de Barcelona, se ve que el juego consiste en colocar correctamente a varios surferos para coger la ola, usando nuestro dedo para impulsarlos, y ayudarles a esquivar los obstáculos que se encuentran en el agua. Un juego sencillo y pensado para partidas rápidas, siguiendo la fórmula que ha hecho triunfar a Angry Birds, Cut the Rope o Fruit Ninja.

En un encuentro con varios medios, entre ellos lainformacion.com, Sakaguchi explicó que tenía ganas de hacer juegos como los de antes y que cree que con Party Wave lo está consiguiendo. Con esto, el creador nipón se refiere a los juegos sin argumento en los que lo importante es jugar por jugar, no seguir una historia o coleccionar trofeos.

Cuando le preguntan si espera dedicarse exclusivamente a este tipo de juegos a partir de ahora, Sakaguchi no es claro. Dice que ahora mismo tiene en mente al menos otros tres títulos de este estilo, pero que no tiene claro qué es lo que va a hacer el año que viene. Está claro que su apuesta por los juegos para dispositivos móviles es fuerte, aunque ni siquiera él sabe si va a ser capaz de desprenderse del género que le ha llevado hasta donde está.

Mostrar comentarios