El Elíseo 'fusila' la página web de la Casa Blanca en su rediseño

  • El nuevo portal del gobierno de Nicolas Sarkozy sigue fielmente la composición y las apuestas visuales de WhiteHouse.gov. Uno de los aspectos más aireados en la Red es la versión leída en inglés del currículum vitae del primer ministro galo.
lainformacion.com

La Administración Obama sigue causando tendencia al otro lado del Atlántico. El portal de la Casa Blanca, WhiteHouse.gov, rediseñado tras la llegada del nuevo equipo de gobierno al poder el año pasado, ha recibido respuesta en París con el lanzamiento de una nueva versión calcada de la página web oficial del Elíseo.

Elysee.fr sigue fielmente sus principios estructurales y visuales: la posición del logo oficial, el menú de navegación superior, la galería fotográfica de apertura, la composición a tres columnas o la apuesta por las redes sociales son algunas de las similitudes entre ambos portales.

El plagio es uno de los asuntos más comentados en la Red este martes y ya ha obtenido eco en forma de otra página web: Whiteelysee.fr, que contiene una comparación entre ambos portales donde se pueden comprobar todas las semejanzas.

Uno de los aspectos que más burla ha generado ha sido el currículum vitae de Nicolas Sarkozy. Según informa el site inglés Telegraph.co.uk, los programadores olvidaron incluir la traducción leída al inglés del currículum del presidente galo y, en su defecto, se reproduce una voz femenina automática difícil de comprender.

No es la primera vez que el site del Elíseo provoca tantos comentarios. Tras la victoria de Sarkozy en las elecciones de 2007, Elysee.fr modificó su diseño en base a la página web de la campaña electoral del partido del primer ministro francés y, enseguida, Internet reaccionó tildando el rediseño de copia estéril.

Además, el Gobierno francés no se ha caracterizado por su sensibilidad e iniciativa en la Red. Según señala el experto en medios digitales Nicolas Vanbremeersch, la primera versión de Elysee.fr tan sólo incluía la fotografía de una alfombra roja que terminaba en las escaleras del palacio presidencial con un escrito a mano del primer ministro.

Mostrar comentarios