El expresidente de Google espera un 2014 marcado por las aplicaciones y la genómica

    • Eric Schmidt admite en una entrevista que no supo ver la importancia de las redes sociales.
    • El único campo importante en el que Schmidt no es capaz de predecir la evolución es la genómica.
M. G.
M. G.

Al comenzar un nuevo año llega el momento de lanzar las previsiones de cara al presente 2014, y eso es lo que ha hecho el expresidente de Google y actual consejero Eric Schmidt, en una entrevista concedida a Bloomberg.

La persona que estuvo al frente del gigante de Internet destacó frente a la cámara de Bloomberg TV que la tendencia dominante en la tecnología se reducirá a una sola palabra: smartphone.

Para Schmidt, hasta ahora "la sensación ha sido que el móvil estaba ganando (la batalla). Ya la ganó", dijo. Para este ejecutivo con alta consideración en el sector tekkie, actualmente "se venden más tabletas y móviles que ordenadores personales. Las personas se están trasladando a esta nueva arquitectura muy rápido".

Basándose en este hecho, el expresidente de la compañía de Mountain View (California) cree que vamos a ver una "nueva generación de aplicaciones" que surjan para llenar las necesidades -siempre cambiantes- de entretenimiento, comunicación, etc.

[Te puede interesar: Google felicita la Navidad con su doodle]

Aunque pueda parecer increíble en el ámbito latino, ante la cámara de Bloomberg Schmidt reconoce que no supo ver la importancia de las redes sociales cuando estuvo al frente de la compañía del buscador.

"En Google, el mayor error que cometí fue no anticipar el auge del fenómeno de las redes sociales", confesó Schmidt. Además, el directivo recalca que "en nuestra defensa supongo (que podemos decir) que estábamos ocupados trabajando en muchas otras cosas, pero deberíamos haber estado en esa área y tengo que asumir la responsabilidad por ello".

Además del mea culpa y de incidir en la importancia futura del móvil,Schmidt también avanza su predicción de que pronto será una realidad la existencia"en todas partes de máquinas inteligentes que procesarán grandes volúmenes de datos", y que serán la base para nuevos servicios conectados, capaces de "cambiar todos los negocios a nivel mundial".

[Te puede interesar: Google se pone sus mejores galas para celebrar la Nochevieja con un doodle musical]

Pero si hay un campo en el queSchmidt no es capaz de predecir la evolución es la genómica, admitiendo "no saber muy bien lo que va a pasar" en esa área. Los avances en la secuenciación del ADN y la capacidad de tener registros genéticos personales "producirán descubrimientos en el tratamiento y diagnóstico del cáncer en los próximos años", afirma Schmidt. Y aquí el futuro supone un misterio, incluso para él.

Mostrar comentarios