El gobierno aprueba el 'tablón único' del boe para simplificar comunicaciones al ciudadano


El Consejo de Ministros aprobó este viernes un real decreto ley que a partir del 1 de junio permitirá poner en marcha un 'tablón único' en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que simplifique y modernice las comunicaciones y notificaciones de las distintas administraciones públicas con los ciudadanos.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó en la rueda de prensa posterior que este 'tablón único' unificará los 63 que ya existen tanto en el ámbito autonómico como en el provincial, lo que, unido al 'BOE a la carta' que ya ofrece este organismo, permitirá "una comunicación mucho más fluida e instantánea".
Sáenz de Santamaría adujo que ahora "es muy difícil" que los ciudadanos tengan conocimiento de decisiones que les afectan, por lo que ahora tendrán en un único portal en Internet acceso a toda la información sin necesidad de tener que consultar varias páginas web.
Además, expuso que va a cambiarse "todo el sistema de notificaciones" para que cada ciudadano pueda elaborar una carta de avisos en la página del BOE, bien por temas que le interesen o bien dejando su DNI para que le lleguen notificaciones por correo electrónico cuando esté afectado personalmente.
La vicepresidenta defendió que "hay que avanzar en la notificación electrónica al ciudadano", como ya ocurre con las empresas, que en muchos casos ya están obligadas a actuar mediante trámites electrónicos y que ha provocado que el 90% de las comunicaciones se hagan actualmente mediante esta vía.

Mostrar comentarios