El Gobierno revertirá terrenos cedidos a Paradores en Cádiz y Badajoz

  • La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, anunció hoy en una comparecencia parlamentaria que se revertirán los terrenos cedidos para construir nuevos paradores en Cádiz y Badajoz por falta de disponibilidad presupuestaria.

Madrid, 22 may.- La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, anunció hoy en una comparecencia parlamentaria que se revertirán los terrenos cedidos para construir nuevos paradores en Cádiz y Badajoz por falta de disponibilidad presupuestaria.

Se trata de un solar contiguo al parador recientemente inaugurado en Cádiz y del edificio del antiguo hospital provincial de Badajoz.

Borrego confirmó también que la construcción de los centros previstos en Iratxe (Navarra), Villablino (León), Alcalá la Real (Jaén) y Béjar (Salamanca) seguirá paralizada hasta que las condiciones económicas permitan retomarlos.

Sin embargo, insistió, "no se va a cerrar ninguno" y está previsto finalizar la construcción de los situados en Muxía (A Coruña), Cangas de Narcea (Asturias), Veruela (Aragón), Ibiza, Molina de Aragón (Guadalajara), Lleida y Morella (Comunidad Valenciana).

"Las disponibilidades presupuestarias tienen que ir enfocadas a la mejora de la red", y a hacerla viable y rentable "en un futuro no muy lejano", aseguró la secretaria de Estado en relación a la red pública de establecimientos que acaba de sufrir un expediente de regulación de empleo y cierres parciales de centros.

Según Borrego, "el Estado no puede permitirse rescatar a Paradores cada año", por lo que el Gobierno seguirá buscando "sinergias" con el sector privado y fórmulas de gestión "más ágiles y eficientes".

Por ejemplo, recordó que su departamento está barajando sacar a concurso la central de reservas o los "spas".

La idea es que Paradores "no puede costar ni un euro a los contribuyentes", resaltó.

Mostrar comentarios