El mejor bar del mundo está en Londres y su cóctel más caro vale 5.600 euros

  • El bar americano del 'Savoy Hotel' ha sido elegido como el mejor en una clasificación sin representación española y con predominio de Estados Unidos.
El bar americano del 'Savoy Hotel'.
El bar americano del 'Savoy Hotel'.
Instagram 'Savoy Hotel'.

La lista de los 50 mejores bares del mundo en 2017 ha sido desvelada y ha venido cargada de novedades. El número uno le corresponde al bar americano del 'Savoy Hotel' de Londres, un establecimiento que obtuvo la segunda plaza el año pasado, mientras que el ganador de 2016, 'The Dead Rabbit Grocery and Grog' en Nueva York, cae hasta el quinto puesto.

El ranking, ya en su novena edición, se elabora con los votos de más de 500 expertos de todo el mundo en bebidas, y está llamado a ser la guía internacional definitiva para degustar los mejores cócteles.

El bar de Londres está dirigido por los maestros cocteleros Erik Lorincz y Declan McGurk, y es un lugar referencia de los cócteles desde hace 125 años. La revista lo define como “un bar perfecto” y “y uno de los lugares más importantes para los amantes d los cócteles hoy en día”.

Sus expertos plasman sus ideas en el 'Savoy Cocktail Book', que siempre persigue la innovación. El año pasado realizaron un menú de cócteles en el que se exploraba Reino Unido de "costa a costa" con cada una de las bebidas, y precios que van desde los 12 euros del 'Art Deco American Bar' (ácido cítrico, sirope de eucalipto y menta) hasta los 5.600 euros del 'Sazerac' (Sazerac de Forge de 1858, Absenta Pernod de 1950 y el amargo Peychaud). Su carta completa se puede consultar aquí.

Entre los hitos del 'Savoy Hotel' se encuentra el haber servido al astronauta Neil Armstrong su primera bebida alcohólica tras regresar de la luna en 1969. Degustó un 'Moonwalk' elaborado a partir de agua de rosas, licor de naranja y, por supuesto, champagne.

Ningún bar español en la lista

En el 'Top 50' de los mejores bares del mundo no hay representación española. La otra cara de la moneda son los Estados Unidos, que con 13 representantes, que se erige como el país que más bares aporta, encontrándose siete de ellos en la ciudad de Nueva York.

Reino Unido es el siguiente con mayor número de establecimientos (8), situando a tres locales de Londres, Dandelyan (2º), Connaught Bar (4º) y Bar Termini (9º), en el 'Top 10'.

En todos ellos, la carta incluye precios para todos los públicos, aunque como se suele decir, 'todo tiempo pasado fue mejor', y por ello

Mostrar comentarios