Un viaje histórico: tours submarinos para visitar los restos del Titanic en 2018

  • Los visitantes disfrutarán de inmersiones de tres horas durante tres días para descubrir los secretos del navío más emblemático de todos los tiempos.
Fotografía de los restos del Titanic.
Fotografía de los restos del Titanic.
Blue Marble Private.

Uno de los mayores naufragios de la historia recobró su fama en 1997 por medio de una película. El director James Cameron dirigió Titanic, una obra maestra cinematrográfica que ganó 11 Oscar y en la que se cuenta la historia de navío más grande del mundo que en 1912 se hundió en el Atlántico a 600 kilómetros de Terranova.

El punto de partida del filme son las búsquedas de sus restos con la ayuda del relato de una superviviente, que solo fueron fructíferas en 1985, cuando una expedición franco americana dirigida por Jean-Louis Michel del IFREMER y por el Dr Robert Ballard de la Institución Oceanográfica de Woods Hole.86., hallaron los restos del Titanic localizados a una profundidad de 3.821metros.

Fotografía de los restos del naufragio del Titanic.
Los restos del naufragio del Titanic / Wikimedia Commons.

En la tragedia murieron 1.514 pasajeros de los 2.223 que iban a bordo en un viaje de Southampton a Nueva York que contaba grandes fortunas, y que se convirtió en pesadilla en la noche del 14 de abril de 1912 tras una colisión contra un iceberg.

Desde entonces, muy pocos han podido presenciar en persona los restos del barco partido en dos, pero ahora la agencia de viajes Blue Marble Private ofrece a los turistas la posibilidad de conocer de cerca el Titanic.

Las expediciones debutan en 2018 y constarán de ocho días, saliendo desde Newfoundland (Canadá) donde un submarino especializado trasladará a los visitantes hasta el lugar del naufragio.

Los visitantes colaborarán con los especialistas y disfrutarán de inmersiones durante tres días, cada una de ella de al menos tres horas.

“Durante la inmersión, la tripulación debe conducir escáneres sonares, buscar alguna de las grandes calderas del barco, los enormes propulsores u otros puntos de referencia del navío", indica la empresa en un comunicado.

Un viaje caro y con cuenta atrás

El primer viaje ya está completo a pesar de que la experiencia cuesta 105.129 dólares por persona (88.700 euros), el equivalente al precio del billete de  4.350 dólares del viaje inaugural del Titanic desde Southampton a Nueva York, calculando la inflación de los precios hasta la actualidad.

Sin embargo, el desembolso puede merecer la pena. Y es que los restos del Titanic están en vías de desaparición. Un estudio de 2016 manifiesta que una bacteria llamada "extremófilo", habituada a vivir en situaciones extremas para la vida, podría borrar del mapa lo que queda del Titanic en los próximos 15 o 20 años.

Mostrar comentarios