El regreso de agosto arranca con normalidad y sin víctimas mortales

  • La tranquilidad y las escasas retenciones han sido la nota dominante en las carreteras durante las primeras cinco horas de la operación especial retorno del verano en la que no ha habido ninguna víctima mortal, según ha informado a Efe un portavoz de la Dirección General de Tráfico.

Madrid, 31 ago.- La tranquilidad y las escasas retenciones han sido la nota dominante en las carreteras durante las primeras cinco horas de la operación especial retorno del verano en la que no ha habido ninguna víctima mortal, según ha informado a Efe un portavoz de la Dirección General de Tráfico.

A las 15.00 horas, Tráfico ha puesto en marcha el dispositivo especial del regreso de agosto que terminará en la medianoche del próximo domingo, periodo en el que se esperan cuatro millones de desplazamientos.

Durante la tarde de hoy no se han registrado apenas complicaciones circulatorias, salvo en la A-1, entre las localidades madrileñas de San Sebastián de los Reyes y San Agustín del Guadalix con cuatro kilómetros de retenciones, en dirección a Burgos.

La A-3 también ha sido una de las vías que en torno a las 15.30 horas ha presentado tráfico más lento a su paso por la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid y en dirección a Valencia.

Fuera de Madrid, las dificultades en el tráfico más relevantes se han situado en Segovia a la altura de San Rafael en la N-VI y en el kilómetro 171 de la A-50 en Perelada de la Mata (Cáceres) debido al incendio de un vehículo.

También a causa del incendio que afecta a la costa del sol malagueña, la A-355, carretera que une Marbella y Coín, está cortada en ambos sentidos entre los kilómetros 25 y 35.

Tráfico prevé que los principales movimientos se producirán de regreso desde las zonas turísticas de costa y descanso hacia los grandes núcleos urbanos, y que el regreso será escalonado, entre los días que preceden al fin de semana y durante el propio fin de semana.

Estos desplazamientos coincidirán con una importante afluencia de vehículos en los principales ejes y pasos fronterizos por el retorno hacia países europeos de residencia habitual.

El próximo lunes, la directora general de Tráfico, María Seguí, dará cuenta en rueda de prensa del número de víctimas mortales este verano.

Mostrar comentarios