El Sanabrés, un local insospechado con platos muy resultones en Barcelona

  • Buenos embutidos, tortillas, carnes, bodega y whiskies; en un local insospechado en Barcelona
Restaurante Sanabrés
Restaurante Sanabrés

Una de los aspectos más gratificantes de probar y probar restaurantes y platos para poderlo contar, es cuando de modo insospechado uno cae en un establecimiento al que nadie (en los medios), presta atención. Cuando se localiza un local que ha pasado desapercibido para la mayoría, excepto para una pequeña legión de incondicionales que contribuyen a mantener abierto un establecimiento, como el Sanabrés en Barcelona. Esta charcutería de barrio evolucionada a buena casa de comidas va para cincuenta años dando de comer y muy bien a cuantos por allí se acercan.

El Sanabrés hace mención a sus orígenes, y como no podía ser de otra forma viniendo de donde vienen, su principal propuesta se centra en la carne de calidad, madurada acertadamente en sus propias cámaras frigoríficas para darle salida en el momento oportuno, cuando el sabor se acentúa para dar su máxima expresividad. Pero su propuesta de cocina se articula en torno a otras tres patas. Lo primero, el mejor embutido que va desde un chorizo picante insuperable a un jamón ibérico de calidad. Después magníficas tortillas de patatas cuajadas en su punto más jugoso y una bodega notable, pero también de calcots, etc

Cocina casera en definitiva con una carta extensa en páginas, pero concentrada en conceptos. Entre los entrantes croquetas cremosas y bien nutridas por dentro. Canelones de espinacas y carne. Caldo gallego y escudella como platos sustanciosos con unas legumbres estofadas para cerrar el capítulo de cuchara. Las ensaladas, tortillas y huevos en diferentes formatos completan las entradas y primeros platos. Mencionar que en un establecimiento así (más que nada por el lugar) incluya caviar de beluga entre sus entrantes. En su menú diario de mediodía por 13€ se puede probar la mayor parte de los capítulos de su carta.

En el capítulo de carnes su gran apuesta, no faltan los cortes de Kobe, buey de Normandía, Angus de Nebraska, solomillos exóticos como el de onix, o de potro argentino; que hablan del grado de especialización y enfoque que sin duda marca el rumbo de este establecimiento. Si su bodega de vinos está bien surtida, su carta de whisky es asombrosa con centenares de etiquetas, añadas y orígenes que permiten hacer catas por zonas geográficas e incluso verticales.

sanabrés

Taquigraf número 24
Les Corts 08014
Barcelona
Teléfono: 933 21 20 67

http://sanabres.com/

Mostrar comentarios