El tráfico aéreo mundial se incrementó un 6% en junio, mientras en españa caía un 3,3%


La demanda mundial de tráfico aéreo se incrementó un 6% en el mes de junio, según informa este miércoles la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). En ese mes, según los datos de Aena, en España se redujo un 3,3%.
En el acumulado anual, la IATA registra un crecimiento mundial del 4,8%, que contrasta con una caída en España del 5,9%.
Como la oferta de asientos en junio se incrementó menos que el tráfico, un 5,6%, el coeficiente de ocupación subió hasta el 81,7%.
El director general de IATA, Tony Tyler, destaca que la mitad del crecimiento procede de la región Asia Pacífico. Sobre Europa, apunta que “se observa una relajación de las condiciones recesivas y una mejora de la confianza empresarial y de los consumidores”.
El tráfico internacional en Europa subió un 4,7%, y encadena dos meses al alza. La oferta se incrementó un 3,4% y la ocupación fue del 83,2%.
Por su parte, el tráfico de carga subió un 1,2% en junio. La oferta se incrementó un 2,7%, llevando la ocupación al 45,2%. En España cayó un 6,8%.
En lo que va de 2013, el tráfico de carga ha subido un 0,1% en el mundo mientras retrocedía un 3,8% en España.

Mostrar comentarios