El tráfico es fluido en Valencia con servicios mínimos de metro y autobús

  • La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Metrovalencia están cumpliendo los servicios mínimos previstos sin incidencias, han confirmado a Efe tanto los representantes sindicales como fuentes de las empresas, mientras que el tráfico en la ciudad se mantiene fluido desde primeras horas.

Valencia, 29 mar.- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) y Metrovalencia están cumpliendo los servicios mínimos previstos sin incidencias, han confirmado a Efe tanto los representantes sindicales como fuentes de las empresas, mientras que el tráfico en la ciudad se mantiene fluido desde primeras horas.

El presidente del comité de empresa de la EMT, Vicente Moreno, ha celebrado que "el cien por cien" de los trabajadores que no tienen servicios mínimos "está ejerciendo su derecho de huelga" y ha cifrado en "algo más de 50" el número de autobuses de todas las líneas que está en la calle, de una flota cercana a 390 vehículos.

"No está trabajando nadie que no tenga servicios mínimos. Todo el mundo está ejerciendo su derecho de huelga. Hay un cien por cien de seguimiento", ha destacado y ha agregado que los autobuses han empezado a salir a las 4:50 "sin incidencias".

Ha hecho hincapié en que sólo había un piquete informativo y que los trabajadores de la EMT tienen "el problema añadido" de que la empresa les debe dinero.

Fuentes de la empresa municipal han señalado a Efe que han salido a la calle los servicios mínimos, cifrados en el 30 %, lo que supone que "ahora mismo hay unos cien autobuses a la calle" y que no se ha producido "ningún incidente destacable".

Desde Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), los sindicatos han informado a Efe de que, a falta de conocer "un par de servicios", el seguimiento de la huelga en Metrovalencia "supera el 90 %" entre los turnos de la pasada noche y esta madrugada.

El representante de UGT, Antonio Soler, ha destacado que "hay más policías que trabajadores" pero que no se ha producido "ningún incidente" porque "estaba todo pactado" y se están cumpliendo los servicios mínimos.

Fuentes de FGV han indicado que tanto los servicios de Metrovalencia como el TRAM de Alicante han comenzado a funcionar según los servicios mínimos programados para hoy del 30 % "sin ningún incidente" y que durante la madrugada se han cumplido también los servicios mínimos de mantenimiento y puesto de mando.

Por otra parte, el tráfico en la capital valenciana se desarrolla con normalidad a las 6.00 horas y tan sólo se ha registrado una incidencia en la Avenida del Cid, una de las más importantes vías de acceso a Valencia.

En torno a las 5.40 horas unos cien piquetes de CGT y CCOO han cortado esta vía en ambos sentidos durante media hora aproximadamente ante la presencia de un amplio dispositivo de Policía Nacional.

Pasado ese tiempo los piquetes han levantado el corte de tráfico sin que se hubiera registrado ningún incidente de mención, tal y como han confirmado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, que han destacado igualmente la ausencia de incidentes reseñables en el resto de la comunidad. EFE

mc-ais-lss

Mostrar comentarios