El truco maestro que hará que las fresas permanezcan frescas durante días

  • Solo hace falta incluir un ingrediente casero a la hora de lavarlas. Es fundamental aplicarlo para que las fresas superen el calor del verano.
Fotografía de varias bandejas de fresas.
Fotografía de varias bandejas de fresas.
Pixabay.

El verano es la época del año en la que más frutas se consumen en los hogares, pero también en la que menor tiempo de vida tienen. El calor las golpea duramente provocando que se estropeen en pocos días y que su destino sea el cubo de la basura antes de ser consumidas.

Antes de ingerirlas, las frutas se suelen lavar con agua para eliminar las bacterias. Un hábito saludable, que añadiendo un ingrediente casero, alargará la vida de las frutas para que permanezcan frescas durante más tiempo.

Los editores de la prestigiosa revista 'Cook's Illustrated' han probado la efectividad de diferentes métodos de lavado de alimentos, y el mejor incluye en el 'cóctel' el vinagre. No es tóxico y se puede utilizar para lavar productos frescos.

En el experimento llenaron un vaso con una cuarta parte de vinagre y tres de agua. Sumergieron la fruta en el mismo y consiguieron eliminar el 98% de las bacterias.

Tras realizar este proceso, la fruta adquiere el 'poder' de matar las esporas que producen el moho. Eso sí, para que funcione hay que llevarlo a cabo cuando todavía no existe moho en los alimentos. 

¿Sabrán las fresas a vinagre tras sumergirlas en esta mezcla? Pasando las frutas solo por agua de nuevo se neutralizará cualquier sabor inesperado. Finalmente, es clave asegurarse de que las fresas están secas antes de almacenarlas en el frigorífico. 

Las frutas y verduras que debes tomar para vivir más años

Solo hay que comer 800 gramos de frutas y verduras al día. Poco si se tiene en cuenta los beneficios que provoca. Nada menos que reducir un 31% el riesgo de muerte prematura. Lo publica la revista especializada International Journal of Epidemiology.

Las frutas y verduras que pueden prevenir el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca, apoplejía, enfermedad cardiovascular, o una muerte temprana son las manzanas y peras, cítricos, ensaladas y verduras de hoja verde tales como espinaca, lechuga y achicoria, y verduras crucíferas tales como brócoli, y la coliflor.

Vegetales verdes, como espinacas o judías verdes, verduras amarillas, como pimientos y zanahorias también son buenos para prevenir el cáncer.

Mostrar comentarios