Un total de 47 empresas agroalimentarias recibe el sello Degusta Jaén Calidad

Un total de 47 empresas agroalimentarias recibe el sello Degusta Jaén Calidad

El presidente de la Administración jiennense, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha hecho entrega de estos sellos, divididos en cuatro modalidades: uno genérico; Etiqueta Negra para productos que ya cuentan con otro sello de calidad; Eco, para producciones certificadas como ecológicas y Oro, destinado a restaurantes y comercios minoristas.

Con la entrega de estas placas son ya un centenar de empresas de la provincia y unos 1.800 productos los que cuentan con este distintivo. "El objetivo con estos sellos es poner en valor los productos del sector agroalimentario", ha remarcado Reyes.

El presidente de la Diputación, además, ha hecho hincapié en que los productos adheridos a la iniciativa Degusta Jaén son "cercanos a los ciudadanos y de calidad", "no se van a deslocalizar" y "aprovechan los recursos endógenos del territorio".

En su intervención, también ha subrayado la importancia que tienen estos distintivos para las empresas, puesto que desde se creó esta estrategia "ha permitido la identificación de productos jiennenses bajo una misma imagen, además de suponer un plus de promoción que nos permite buscar nuevos mercados e impulsar acciones colectivas y también una protección para estos productos que se hacen en Jaén".

Aunque han sido 47 las empresas las que han recibido este martes los sellos de calidad, han sido 50 las placas que se han otorgado en el acto celebrado en la Diputación. De ellas, 23 corresponden a Degusta Jaén Calidad; nueve a Degusta Jaén Etiqueta Negra, cinco han sido de Degusta Jaén Oro y 14 de Degusta Jaén Oro, en el que se engloban establecimientos de hostelería y comercios minoristas de alimentación que usan productos de la marca Degusta Jaén Calidad.

Entre los productos distinguidos, figuran desde embutidos de Santiago-Pontones o Peal de Becerro, quesos de Frailes o Villanueva del Arzobispo, anís de Jaén, patatas fritas de Castillo de Locubín, ajos de Jamilena, conservas de Bedmar, cervezas de Campillo de Arenas o productos de repostería tradicional, así como establecimientos de hostelería y restaurantes de Jaén, Linares, Torreperogil, Arjona o Cazorla, entre otras localidades.A PRESS

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios